Monseñor Luis Augusto Castro, en entrevista con María Beatriz Echandía

Monseñor Luis Augusto Castro, en entrevista con María Beatriz Echandía

El presidente de la Conferencia Episcopal habló sobre adopción gay, proceso de paz y eutanasia.

notitle
21 de febrero 2015 , 04:43 p.m.

En 'Entrevista con María Beatriz Echandía', Monseñor Luis Augusto Castro habló sobre la adopción por parte de parejas del mismo sexo, el proceso de paz que se adelanta con las Farc en La Habana y por qué la Iglesia dice 'no' a la eutanasia.

Él es además Arzobisto de Tunja y presidente de la Comisión de Conciliación Nacional y contó cómo ha sido su trayectoria en conciliación para afrontar la violencia en nuestro país.

Monseñor Luis Augusto Castro narró que durante su trabajo en San Vicente del Caguán integraba el comité temático de conciliación. Pero dijo que fue una perdida tiempo "no había voluntad mínima para lograr la paz. Para el Estado era la entrega de las armas mientras que, para la guerrilla era la toma de poder. Esto llevó a un pesimismo total”.

Del actual proceso de paz con las Farc, Monseñor Luis Augusto Castro indicó que lo positivo es la sinceridad que hay. Sin embargo, aclaró que hay que diferenciar lo que se dice en la mesa de negociaciones y lo que se habla por fuera.

“Debemos volver a tratarnos como hermanos pero sin impunidad y así lograr una verdadera reconciliación”, indicó.

Frente a la adopción por parte de parejas del mismo sexo dijo que "no es un derecho sino un deseo". "No tienen la posibilidad de ofrecer la figura materna y la paterna. Al Estado qué le corresponde, ¿velar por los deseos de estas personas o por el derecho fundamentales de los niños?”

Y por último, dijo que condena la eutanasia. "Es cortar una vida y no se debe hacer. Hay muchas maneras de ayudar a una persona que sufre. El sufrimiento es algo que nos quiere decir y debemos aceptar ese dolor y lo que la ciencia puede hacer para reducir este dolor", agregó.

La ‘Gorda’ Fabiola fue la primera invitada de la nueva temporada de 'Entrevistas con María Beatriz Echandía' en el canal EL TIEMPO Televisión (de EL TIEMPO Casa Editorial).

En 'Entrevistas con María Beatriz Echandía' también estarán Sergio Cabrera (quien habló muy largo sobre la paz y su relación con García Márquez), el humorista Vladdo y la actriz Johana Bahamón, quien ahora dirige un grupo teatral en la cárcel.

¿Dónde y cuándo?

Sábado y domingo, 4 y 8 p. m. por EL TIEMPO Televisión.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.