Patriotas intentará 'dejar blanco' a Once Caldas en Tunja

Patriotas intentará 'dejar blanco' a Once Caldas en Tunja

Por su parte, al cuadro de Manizales solo le sirve un triunfo en el estadio La Independencia.

notitle
21 de febrero 2015 , 03:58 p.m.

Luego de un buen receso, Patriotas volverá a la carga este domingo para enfrentar ‘en el campo de batalla’ a los ‘guerreros’ de Once Caldas.

El compromiso entre boyacenses y manizaleños tendrá lugar a las 2:00 de la tarde, en el estadio La Independencia, de Tunja, en cumplimiento de la quinta fecha de la Liga Águila-I.

El cuadro rojo de Boyacá no disputó la jornada anterior de la Liga debido a que su compromiso frente a Junior, en Barranquilla, fue aplazado por cuenta de la realización del Carnaval de esa ciudad.

Sin embargo, el plantel que orienta Hárold Rivera llega motivado por el triunfo que obtuvo a mitad de semana 1-0 frente a Llaneros, en la primera fecha de la Copa Águila.

“Once Caldas es un rival duro y difícil, que se armó para ganar y contrató jugadores interesantes. No va a ser fácil, pese a que ahora no esté pasando por un buen momento, por eso va a ser importante el acompañamiento de la gente”, afirmó Rivera.

A su turno, Larry Vásquez, volante de Patriotas, indicó que pese a que Once Caldas no venía bien en el campeonato, el encuentro frente al onceno blanco será muy interesante.

“Once Caldas nunca ha venido acá a meterse atrás, pese a la altura, por eso se espera un buen juego”, dijo Vásquez, para quien la hora del compromiso puede ser determinante.

“La verdad a esa hora (2:00 p.m.) es un poco complicado jugar acá, porque el aire es muy pesado y fuerte. Eso tenemos que aprovecharlo nosotros. Por fortuna la preparación previa a la Liga fue muy buena”, manifestó el mediocampista de contención.

Entre tanto, Alan Navarro, volante del cuadro boyacense, dijo que esperaban asumir de la mejor manera este juego para seguir en la lucha por entrar entre los ocho, que es el principal objetivo del equipo.

“Once Caldas no está pasando por su mejor momento, por eso tenemos que aprovechar la altura y la amplitud de la cancha para marcar diferencia. Debemos también tratar de manejar los tiempos y las acciones del compromiso”, afirmó.

Para este cotejo, Rivera utilizaría la misma nómina con la que venció 3-0 a Cúcuta hace dos fechas.

Once Caldas va por los tres puntos en Tunja

Once Caldas, de Manizales, llegará a Tunja con la obligación de derrotar a Patriotas, dado que ha mostrado cierta deficiencia deportiva en los compromisos disputados en la Liga Águila.

Entrenamiento de Once Caldas, que tiene tres puntos en la Liga. Ramón Salazar, para EL TIEMPO

El bajo rendimiento futbolístico tiene al borde de una crisis a los caldenses, quienes no solo deben ganar, también se les hace necesario mejorar su táctica de fútbol porque se muestran débiles en todos su frentes de competición.

“Es un partido importante para nosotros en el que queremos seguir sumando y acercamos a los lugares de privilegio, tenemos la esperanza de ser productivos contra Patriotas, un equipo compacto”, comentó el técnico Flabio Torres.

El conjunto ‘Albo’ solo ha ganado un encuentro en el torneo, el cual lo tiene ubicado en la posición 15 de la tabla con tres puntos, que muestran un rendimiento deportivo del 25 por ciento.

El medio campo caldense tendrá cambios para enfrentar el domingo próximo al conjunto boyacense por la quinta fecha del campeonato.

José Leudo y Jónathan Lopera se muestran como los posibles titulares, en reemplazo del sancionado Hárrison Henao, quien fue expulsado en el último choque frente a Pasto, y el argentino Leandro Javier Díaz, volante con bajo rendimiento deportivo.

“Desde que llegué tengo la expectativa de sumar y sumar partidos, pero me ha tocado desde afuera, sin embargo estoy disponible”, exteriorizó Leudo.

Los ‘Albos’ descansaron durante la semana y retomaron trabajos prácticos el jueves, día en el que dejaron visualizar la posible nómina titular que retará a los dirigidos por Hárold Rivera. El viernes entrenaron en el estadio Palogrande, sitio en el cual no pudieron estar presentes los medios de comunicación por determinación técnica.

“Estamos obligados a hacer un buen encuentro, debemos ser muy inteligentes para manejar los ritmos del juego. Sabemos las condiciones de la cancha y del horario del partido que es nuevo para nosotros”, expresó el defensa Marlon Piedrahita.

Patricio Pérez ha estado en trabajos de prevención en el departamento médico, aunque no se descarta su presencia. Si se le elimina del grupo inicialista, le daría paso a Sergio Romero.

La defensa se sostiene y Sebastián Penco seguirá en el frente de ataque.

Alineaciones probables

Patriotas: Juan Castillo; John Alex Cano, Harold Macías, Carlos Henao y Nicolás Carreño; Leonardo Pico, Larry Vásquez, Alan Navarro y Elton Martins; Carlos Rivas y Carlos Rentería.
DT: Harold Rivera.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, José Luis Moreno y César Quintero; Gustavo Culma, Jónathan Lopera, José Leudo y Johan Arango; Sergio Romero (Patricio Pérez) y Sebastián Penco.
DT: Flabio Torres.

Hora: 2:00 de la tarde.

Estadio: La Independencia.

TV: Win Sports.

MAURICIO OCHOA SUÁREZ
Para EL TIEMPO
Tunja

RAMON ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.