Sena inauguró en Armenia primer Centro de Desarrollo Infantil del país

Sena inauguró en Armenia primer Centro de Desarrollo Infantil del país

El Gobierno Nacional invirtió casi $ 500 millones en el proyecto. Busca evitar la deserción.

notitle
21 de febrero 2015 , 02:47 p.m.

La pequeña Hellen Osorio de tan solo dos años ahora podrá estar más cerca de su mamá Jennifer Mesa, mientras ambas estudian. Todo gracias a 'Constructores de paz', el primer Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del Sena en el país y que está ubicado en la capital quindiana.

Este sitio fue edificado por diez grupos de tecnólogos y técnicos del Centro de la Construcción y la Industria del Sena regional Quindío, lo que bajó los costos de la obra por lo menos en 100 millones de pesos, como lo contó el director general del Sena, Alfonso Prada, quien estuvo en la ciudad inaugurando el CDI.

Aprendices del Sena como Jennifer que cursa el programa Obras civiles se benefician con estas obras. "Mi mamá cuidaba a la niña pero yo casi no la estaba viendo, en la guardería me la recibían a las 10 de la mañana y por la noche cuando llegó a la casa, la bebé ya está dormida", contó.

El Gobierno Nacional invirtió casi 500 millones de pesos en el proyecto, que es piloto en Colombia, no solo por las características de la construcción que tiene iluminación a través de paneles solares, utilización y manejo de aguas lluvia sino también porque busca evitar la deserción en los jóvenes que inician sus carreras en el Sena.

“Buscamos que los jóvenes, padres y madres cabeza de hogar no pierdan la oportunidad de formarse en el Sena porque no tienen quien les cuide a los niños”, dijo la subdirectora del Centro de la Construcción y la Industria del Sena en el Quindío, Olga Quintero Ocampo.

Además el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) estará a cargo del cuidado de unos 40 pequeños, inicialmente. A final de año se espera que sean al menos 120.

“Los hijos de nuestros aprendices van a recibir a recibir todo un acompañamiento nutricional, psicológico y médico”, dijo Quintero Ocampo.

El director del Sena también removió simbólicamente la primera palada de tierra en el lote donde se construirá la Escuela Nacional de la Calidad del Café que tiene una inversión de 3.400 millones de pesos.

LAURA SEPÚLVEDA HINCAPIÉ
Corresponsal de EL TIEMPO
Armenia

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.