Presidente de Boca Juniors denunció amenazas de barrabravas del club

Presidente de Boca Juniors denunció amenazas de barrabravas del club

Daniel Angelici exigió una mayor intervención del Estado para combatir a esta problemática.

notitle
21 de febrero 2015 , 02:31 p.m.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, volvió a reavivar la polémica sobre la violencia en el fútbol argentino tras denunciar amenazas telefónicas de los barrabravas (ultras) del club y pedir la intervención estatal.

Durante la presentación de la nueva estrella ‘Xeneize’, Daniel Osvaldo, el dirigente de Boca Juniors aseguró que él y su familia fueron amenazados por la barrabrava liderada por Rafael Di Zeo, Mauro Martin y Marcelo Aravena.

Angelici exigió "una mayor intervención del Estado para combatir a esta problemática", ya que "el Estado sabe quién tiene antecedentes, quién es violento y quién no, nosotros no tenemos manera de averiguarlo".

"Dicen que la mayoría de los barras son delincuentes, pero ¿cuándo lo son? ¿Cuándo vienen el domingo a la cancha? No, afuera. Bueno, entonces persíganlos afuera de la cancha", agregó en la rueda de prensa de presentación de Osvaldo.

Tras sus declaraciones, el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, acusó a Angelici de tener "relación permanente" con los barrabravas del club.

Berni afirmó que esa relación es investigada por el juez Manuel de Campos, lo que supone "uno de los problemas que tiene Boca".

Los reiterados episodios de violencia en los estadios de fútbol de Argentina provocaron la prohibición del público visitante en sus tribunas hace ya casi dos años, pero la medida no ha frenado los enfrentamientos fuera de la cancha.

EFE

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.