Brasileños entran al negocio de carnes en el país

Brasileños entran al negocio de carnes en el país

Minerva Foods adquirió frigorífico en el departamento de Córdoba.

21 de febrero 2015 , 02:22 p.m.

La compañía brasileña Minerva Foods compró el frigorífico Red Cárnica, que funciona en Ciénaga de Oro (Córdoba). La planta tiene una capacidad instalada de producir 180 toneladas de carne a diario, faenando no menos de 850 bovinos.

Por el negocio, la empresa extranjera desembolsará 30 millones de dólares. Minerva Foods es una empresa dedicada a la producción y comercialización de carne vacuna, cuero, exportación de ganado vivo y derivados, y en el procesamiento de proteínas vacuna, porcina y aves. Además, tiene 15 plantas de faenado y deshuese: 11 en Brasil, 2 en Paraguay y 2 en Uruguay. Por su parte, Red Cárnica opera desde julio del 2010.

Este negocio tuvo, inicialmente, 17 inversionistas que invirtieron 40.000 millones de pesos; 45 por ciento de los recursos correspondieron a capital propio y el resto, créditos de líneas de inversión de Finagro.

A finales del 2013, la Corporación Financiera Internacional (CFI) -filial del Banco Mundial (BM)- le prestó 60 millones de dólares a Minerva Foods, y destinó 25 millones de dólares a la compra de una pequeña participación accionaria de de la empresa.

Con esos recursos la compañía del país vecino está financiando, entre otros, la adquisición de plantas de sacrificio (frigoríficos) en Colombia, Paraguay y Uruguay.

Minerva Foods es uno de los exportadores de carne más grandes de Brasil y tiene oficina comercial en Colombia, pero no contaba con operación propia.

ECONOMÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.