Empresario solicitado en extradición fue trasladado a Bogotá

Empresario solicitado en extradición fue trasladado a Bogotá

Se trata de David Sarria, quien generó controversia al publicar una selfie desde un calabozo.

notitle
21 de febrero 2015 , 10:52 a.m.

El traslado a la capital del país del empresario y creador del festival de música electrónica Black and White, se dio en la tarde del sábado.

En una avioneta de la Policía partió a Bogotá donde deberá esperar que se cumpla con la orden de extradición solicitada por las autoridades de Argentina y se haga efectiva la solicitud roja de la Interpol.

Su traslado se da en momento en que se vive una controversia por la publicación en redes sociales de una fotografía donde Sarria posa con reclusos de un calabozo, a donde fue trasladado el viernes tras su captura en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

"Hoy por ser amigo de personas que normalmente vivían nuestras fiestas y cultura colombiana estoy siendo retenido con circular roja por la Interpol y siendo llamado a indagatoria en Argentina", escribió en la publicación de su fotografía, la cual se publicó cerca de las 11:00 a.m. del viernes.

Agregó que "ahora estoy con mis amigos que me han atendido una chimba en un calabozo en Palmira tomando una de mis marcas patrocinadoras de ron".

El empresario es acusado de haber sido parte de una empresa lavadora de dinero de Juan Fernando Álvarez Meyendorff, alias 'Mechas', quien ya fue extraditado hacia Estados Unidos y formaba parte de la organización de Daniel 'El Loco' Barrera, capturado en Venezuela, en el 2012.

Al enterarse de lo sucedido el comandante de la Policía del Valle, coronel Fernando Murillo, explicó que la detención de Sarria se produjo en un vuelo procedente de Bogotá y aclaró también que los internos manifestaron que el brindis lo hicieron con gaseosa y que al llegar a la estación no había olor a licor en el ambiente.

Anunció además una investigación por el celular con el cual se habrían tomado las fotos.

Sarria, con más de 20 años de experiencia en organización de eventos, es solicitado mediante circular roja de Interpol señalado de envío de droga hacia Argentina y lavado de activos, por lo que fue solicitado a las autoridades colombianas.
Este hombre, de 38 años, es reconocido como promotor de eventos de música electrónica en Cali, Bogotá y otras ciudades colombianas y en el exterior.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.