Jornada regular para equipos de colombianos en la Liga inglesa

Jornada regular para equipos de colombianos en la Liga inglesa

El único que logró vencer fue Arsenal, de Ospina. Chelsea empató, y el United y el Villa perdieron.

notitle
21 de febrero 2015 , 09:36 a.m.

Este sábado, los equipos que tienen colombianos en la Premier League disputaron sus compromisos de la fecha 26 y el balance final de la jornada fue regular, pues solo Arsenal, que no jugó muy bien y que tuvo a David Ospina en el arco, pudo conseguir una victoria: derrotó 1-2 a Crystal Palace. Pero Manchester United, con Falcao en el banco todo el partido, perdió en su visita a Swansea (2-1); Chelsea, que tuvo a Cuadrado 63 minutos, empató contra Burnley (1-1), y Aston Villa, con Carlos Sánchez todo el partido, cayó en su estadio frente a Stoke (1-2). (Lea también: Manchester City goleó a Newcastle y se acercó a Chelsea).

A nivel individual es rescatable que Ospina, Cuadrado y Sánchez hayan tenido minutos, pero Falcao volvió a vivir un día para el olvido, pues el técnico de Manchester United, el holandés Louis van Gaal, no tuvo en cuenta al 'Tigre' para el partido que los 'Red Devils' disputaron en galés.

Manchester cayó contra Swansea

Manchester United, que empezó la fecha 26 en la tercera casilla, perdió contra Swansea 2-1 y bajó al cuarto lugar de la tabla, clasificación en la que podría terminar este fin de semana de quinto si este domingo Southampton vence a Liverpool.    

El español Amder Herrera, a los 28 PT, adelantó a los 'Red Devils', pero Ki Sung-Yong, dos minutos después puso el empate parcial y el francés Gomis (28 ST) le dio el triunfo final al conjunto galés.

Falcao García no fue utilizado por el DT holandés Louis van Gaal, quien se decidió por Valencia, Young y Mata para las sustituciones.

Ospina y Arsenal ya son terceros

David Ospina, por su parte, custodió el arco de Arsenal, en el triunfo 1-2 sobre Crystal Palace. El portero colombiano respondió cuando fue exigido y, a pesar de que no jugó bien, el cuadro 'Gunner' logró tres puntos que lo posicionan en el tercer lugar de la Premier, con 48 unidades. (Lea también: 'En Inglaterra se juega fuerte, pero no con mala intención': Ospina).

Ospina (naranja), durante el juego entre Arsenal y Crystal Palace. Reuters

El español 'Santi 'Cazorla abrió la cuenta para Arsenal (8 PT, de penalti) y el francés Giroud anotó el segundo para el club londinense (46 PT), que vio como Murray descontó para Crystal Palace (49 ST).

Cuadrado jugó 63 minutos en el empate de Chelsea

Juan Guillermo Cuadrado fue titular en el mediocampo de Chelsea, líder de la Premier con 60 puntos, que empató 1-1 frente a Burnley. El colombiano participó del único tanto de su equipo: perdió un balón cerca del área, pero lo recuperó y lo pasó a Hazard, quien asistió a Ivanovic para que el serbio abriera el marcador (14 PT).

Cuadrado (izq.), durante el partido entre Chelsea y Burnley. EFE

En la segunda mitad, Juan Guillermo, quien tuvo dos opciones de gol, una en cada tiempo, fue sustituido por el brasileño Willian (18 ST), y en el minuto 36 ST, Burnley, por medio de Ben Mee, empató el compromiso.

Aston Villa, de Sánchez, se hunde en el descenso

Finalmente, Carlo Sánchez fue titular en el partido que Aston Villa perdió 1-2 contra Stoke. El colombiano jugó los 90 minutos y recibió una tarjeta amarilla (14 ST).

Sinclair adelantó a los 'Villanos' (20 PT), pero Diouf (45 PT) y Moses, de penalti (48 ST), remontaron para Stoke.

Con la derrota de este sábado, Aston Villa se quedó en 22 puntos y bajó al puesto 19 de la Premier, aunque todavía puede seguir peleando para mantener la categoría.

DEPORTES

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.