Se levanta el paro minero

Se levanta el paro minero

Gobierno se comprometió a brindar garantías en apoyo a la pequeña minería.

notitle
20 de febrero 2015 , 09:33 p.m.

Con el compromiso del Ministerio de Minas y Energía de incluir en el Plan Nacional de Desarrollo unas propuestas para caracterizar a la pequeña minería y apoyar su inserción en la actividad productiva formal del país, los líderes de la Confederación Nacional de Mineros de Colombia, Conalminercol, decidieron levantar el paro que adelantaban desde el pasado miércoles.

“El Gobierno dejó en claro que va a continuar haciendo la persecución a aquellos criminales que hacen minería ilegal, teniendo en cuenta que hay una minería informal que hay que diferenciarla de la criminal. También nos brindaron unas garantías para permitir que la actividad continúe”, señaló Rubén Darío Gómez, vocero de la agremiación.

Se programaron nuevas reuniones para el jueves y el viernes de la próxima semana y otra para el 3 y el 4 de marzo. La idea es afinar en esos encuentros las propuestas que se incluirán en el Plan Nacional de Desarrollo.

La viceministra de minas, María Isabel Ulloa, confirmó en su cuenta de Twitter la noticia: “Llegamos a acuerdo Conalminercol para trabajar conjuntamente en formalización”, dijo la funcionaria mencionando las cuentas del Ministerio de Minas y de la Agencia Nacional de Minería.

Economía y negocios

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.