Ministro de Ambiente, nuevo alcalde ad hoc para La Conejera

Ministro de Ambiente, nuevo alcalde ad hoc para La Conejera

Deberá ejercer control a Reserva Fontanar Apartamentos, que pretende edificarse cerca del humedal.

notitle
20 de febrero 2015 , 08:31 p.m.

El presidente de la república, Juan Manuel Santos, designó al ministro de  Ambiente, Gabriel Vallejo López, como Alcalde Mayor de Bogotá Ad Hoc, para  que ejerza el control urbanístico al proyecto “Reserva Fontanar Apartamentos”, que pretende construir al lado del humedal en la localidad de Suba.

En noviembre del año pasado, el alcalde  Gustavo Petro se declaró impedido ante la Procuraduría, porque el proyecto pertenece a sus cuñados.  El ente de control aceptó su declaración y le pidió a la Presidencia designar a un funcionario para actuara en este caso como alcalde ad hoc. Esta tarea la ratificó el Consejo de Estado el 5 de febrero de este año.

El Alcalde ad hoc deberá resolver la polémica construcción que  ha enfrentado a la Administración Distrital con el Concejo y las comunidades aledañas, puesto que en sus conceptos el proyecto no afecta al humedal.

La Personería y la Contraloría también habían emitido conceptos donde aseguran que el proyecto sí se expande en parte de la zona de protección y manejo ambiental del humedal.

De hecho, el personero de Bogotá, Ricardo Cañón Prieto, presentó una acción popular ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, donde le solicita se suspenda de inmediato la licencia, como medida cautelar, y se impida cualquier tipo de construcción, obra o actividad, que atente o amenace contra la conservación o existencia de las zonas protegidas del humedal.

BOGOTÁ.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.