En recta final, la elección de rector de la Universidad Nacional

En recta final, la elección de rector de la Universidad Nacional

Elegido tomará posesión del cargo para el periodo 2015-2018 a partir del primero de mayo.

notitle
20 de febrero 2015 , 08:21 p.m.

Luego de que fuera cerrada la lista definitiva de siete candidatos, la Universidad Nacional de Colombia se encuentra en la recta final para escoger a su nuevo rector, quien tomará posesión del cargo para el periodo 2015-2018 a partir del primero de mayo.

Los candidatos son Ignacio Mantilla Prada, actual rector y quien aspira a un nuevo mandato; Óscar Almario García, profesor de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas en la sede de Medellín; Jorge Hernán Cárdenas Santa María, consultor de la firma Oportunidad Estratégica; Mario Esteban Hernández Álvarez, profesor de la Facultad de Medicina; Carlos Alberto Agudelo Calderón, profesor de la Facultad de Medicina; Fred Gustavo Manrique Abril, profesor de la Facultad de Medicina; y Fabián Sanabria Sánchez, profesor de la Facultad de Ciencias Humanas.

Actualmente, los aspirantes se encuentran en un periodo de difusión de sus ideas y propuestas para la rectoría a través de los diferentes medios de comunicación de la institución, como su emisora, diarios, páginas web y redes sociales.

Otro mecanismo de difusión serán los foros presenciales que se desarrollarán en las sedes de la Universidad.

El próximo 27 de febrero se llevará a cabo el primero en la Sede Palmira, seguido de Bogotá el 4 de marzo, Manizales el 6 de marzo, Medellín el 11 de marzo y de nuevo en Bogotá el 13 de marzo.

Por otra parte, el próximo 18 de marzo habrá una consulta electrónica para estudiantes, docentes y egresados, desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Superada esta etapa, pasarán a la siguiente los opcionados que obtengan más votos, de entre quienes se escogerá al nuevo rector mediante una nueva votación, que hará el Consejo Superior de la universidad el próximo 25 de marzo.

VIDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.