Maduro interpreta palabras de Santos como 'apoyo' a su gobierno

Maduro interpreta palabras de Santos como 'apoyo' a su gobierno

Presidente de Venezuela dice que se acabó el "golpismo" y que va a haber justicia "y punto".

notitle
20 de febrero 2015 , 07:26 p.m.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este viernes al presidente Juan Manuel Santos por el "apoyo" que le ha dado a su gobierno, en momentos en que el vecino país una tensión por cuenta de la captura el jueves del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

"Gracias presidente Juan Manuel Santos por todo el apoyo que le ha dado al gobierno de Venezuela. Gracias, presidente amigo", sostuvo Maduro.

Horas atrás, el presidente Santos sostuvo que el Gobierno nacional ha buscado mantener “buenas relaciones con los países vecinos” y señaló que los ha acompañado “en las dificultades”.

“Lo que suceda en Venezuela nos afecta a los colombianos, por eso lo único que deseamos y buscamos es el bien de Venezuela y del pueblo venezolano. Nunca hemos sido indiferentes y no nos hemos quedado quietos con los problemas del país. Siempre hemos querido tomar un papel constructivo”, sostuvo Santos, quien también pidió que la investigación que enfrente Ledezma cuente con todas las garantías para un debido proceso.

Momentos antes, el mandatario venezolano aseguró durante un acto de Gobierno en Caracas que el "golpismo" y los "intocables" en Venezuela "se acabaron" y que va a haber justicia "y punto".

"En Venezuela no hay intocables oyeron, los intocables se acabaron. Va a haber justicia y va a haber justicia y punto. Se acabó pues el golpismo, se acabó y el que quiera buscar el camino del atajo encontrará aquí el puño del pueblo, el puño de hierro", afirmó Maduro.

"No habrá imperialismo que pueda (...) seguiremos venciendo a oligarcas, a Imperios y a quien se nos imponga", añadió.

El Gobierno venezolano anunció la semana pasada que había desactivado un supuesto plan de golpe de Estado bajo el nombre de "plan Jericó" en el que, además de una serie de oficiales de aviación, algunos ya detenidos, estaban involucrados varios opositores. Los señalados entonces por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y el alcalde del municipio caraqueño de Libertador, el chavista Jorge Rodríguez, como "autores intelectuales" de esta supuesta intentona fueron el diputado opositor Julio Borges y el alcalde metropolitano de Caracas, burgomaestre de las cinco entidades que integran la capital, Antonio Ledezma.

Sobre esta supuesta intentona el Gobierno aseguró que los señalados estaban dirigidos desde Washington, acusación rechazada por el Ejecutivo de Barack Obama, y que planeaban atacar con aviones militares que saldrían desde bases extranjeras, entre otros, el palacio presidencial para acabar con la vida del presidente venezolano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.