Banco de la República ve menor riesgo en inflación

Banco de la República ve menor riesgo en inflación

Junta desestimó que pueda haber riesgos futuros que lleven a la inflación más allá de meta prevista.

notitle
20 de febrero 2015 , 07:19 p.m.

Es la lectura que dan los propios analistas a los argumentos que tuvo la junta del emisor en su reunión de este viernes, en la que mantuvo inalterada en 4,5 por ciento, por sexto mes consecutivo, la tasa de intervención del mercado.

“Es relevante recordar que una de las preocupaciones de la autoridad monetaria es que las expectativas de inflación no se deterioren. En ese sentido, seguramente la junta recibió con agrado dicho ajuste en las lecturas de expectativas”, señaló Bancolombia, refiriéndose a que las expectativas inflacionarias del mercado en general disminuyeron, lo cual fue tenido en cuenta por el emisor en su análisis de este viernes.

José Darío Uribe, gerente del Banco de la República, sostuvo que la inflación acumulada de los últimos 12 meses, de 3,82 por ciento, fue superior a la proyectada por su equipo técnico, pero destacó que las expectativas se mantienen controladas dentro de la meta de entre un 2 y un 4 por ciento para el 2015.

El banco también mantuvo su estimación del crecimiento económico de 2014 en 4,8 por ciento como cifra más probable y para este año prevé una expansión de 3,6 por ciento, lo que incorpora el efecto de menores precios del petróleo.

“La nueva información para el cuarto trimestre de 2014 sugiere que la demanda interna continuó dinámica y que las exportaciones netas habrían restado más de lo esperado al producto”, dijo Uribe. 

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.