Prueba de ruta aceleró el palpito de la prensa en Medellín

Prueba de ruta aceleró el palpito de la prensa en Medellín

El lanzamiento de la marca Royal Enfield se vivió a mil revoluciones por minuto.

notitle
20 de febrero 2015 , 06:43 p.m.

El corazón me latía un poco más fuerte de lo normal. Era la primera vez que tenía una motocicleta de 500 centímetros cúbicos en mis manos y el destino estaba a más de 150 kilómetros.

Pero, una vez montado y con el acelerador a mitad de recorrido, el panorama cambió totalmente. La aventura había comenzado y la diversión ya se sentía correr por mis venas.

Quizá ha sido una de las experiencias más agradables y placenteras que he vivido a bordo de una motocicleta, gracias a la invitación que nos extendió la marca Royal Enfield, en su lanzamiento oficial para la ciudad de Medellin.

Estas históricas máquinas, que parecen de la posguerra y que hoy tienen 114 años de trayectoria en el mercado mundial, cada día suman más entusiastas locales gracias a la estética de cada uno de sus modelos, a la confiabilidad y los asequibles precios que tienen.

Abhijit Singh Brar, director de Mercadeo de Royal Enfield a nivel mundial, explicó que hoy son días de bonanza, pues desde el 2011 el crecimiento, año tras año, siempre ha sido superior al 50 por ciento y esto se debe en gran medida a una nostalgia colectiva por aquellas máquinas de antaño que tuvieron abuelos, tíos y hasta famosos personajes como Ernesto ‘El Che’ Guevara.

El próximo domingo 22 de febrero, la empresa realizará un recorrido similar para los nuevos propietarios de los vehículos. El recorrido se extenderá hasta el aeropuerto José María Córdova, en Rionegro.

La filosofía de Royal es ofrecer una moto simple, fácil de operar, atractiva y divertida, donde el motociclista pueda conectarse con la máquina y entienda, tal como lo detalló Brar, que “no importa el destino, sino cada kilómetro que se sume en el camino”.

Uno de los detalles que la hace más gratificante en su conducción es el equilibrio perfecto entre el sonido del motor y las vibraciones, que transportan hasta el más desinteresado a un universo de motociclismo puro, según Mauricio Salazar, Country Manager en Colombia de la marca.

Uno de los detalles bonitos de construcción y elaboración de estas máquinas, de origen indio, es que algunos de sus acabados son hechos totalmente a mano como las líneas doradas que van en el tanque de los modelos Bullet y Clasicc 500.

Lo curioso es que detrás de esas prodigiosas manos, que trabajan sin parar hace 82 años, hay solo una familia en la que el conocimiento y la precisión han pasado de generación en generación.

Muy similar a mi sonrisa de oreja a oreja, que creció con cada cambio de marcha durante el recorrido, otros de los colegas de la prensa, invitados al ‘paseo’ por el oriente antioqueño, expresaron su agrado con cada uno de los cuatro modelos puestos al servicio de la caravana.

Juan Carlos Posada, de la revista De Motos, explicó que este tipo de moto es totalmente diferente a la deportiva de su propiedad, pero acepta que lo sorprendió la sensación de manejo, pues cuando el velocímetro se acerca a los 100 kilómetros por hora se siente que va rapidísimo, pero cuando llega el momento de tomar una curva cerrada no hay que pelear mucho con el peso de la máquina.

Un viaje en esta motocicleta se puede comparar con el explorador medieval que viaja en su caballo kilómetros, sin mirar atrás.

Andrés Galvis, periodista de Spamotos.com, explicó que sumado al estilo de Royal, que roba miradas por donde pasa, tiene aspectos muy positivos a su favor como el costo beneficio muy alto que entrega fiabilidad y tranquilidad para largos trayectos por su esencia simple, una potencia que acelera el corazón y un estilo que se complementa con accesorios personalizados como chaqueta, casco y hasta guantes en cuero.

Una de las curiosidades es que la mayoría de los entusiastas del test drive coincidió en que a pesar de la marca ofrecer rango de precios entre los 8 y 13 millones de pesos, no es producto que a futuro vaya a inundar las calles, debido a su público muy definido. Lo que se traduce en un producto con poca posibilidad de hurto para repuestos.

La caravana, que arrancó en la calle 10 con Industriales, tomó vía las Palmas para luego pasar por La Ceja, San Antonio de Pereira y hacer una parada de descanso en Llanogrande. Luego continuó hasta el Parque Arví y, finalmente, regresó a la ciudad con descenso por las Palmas.

El recorrido estuvo a cargo de Alejandro Tobón, directivo de la tienda local.

DAVID SÁNCHEZ MEJÍA
Reportero gráfico CEET
MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.