En Loma de los Bernal en Medellín reclaman a Policía por más seguridad

En Loma de los Bernal en Medellín reclaman a Policía por más seguridad

Habitantes de este sector, suroccidente de la ciudad, molestos por recientes hechos de inseguridad.

20 de febrero 2015 , 06:43 p.m.

La preocupación de algunos habitantes de la Loma de los Bernal, por hechos de inseguridad, sigue latente y está generando malestar.

El robo del que fue víctima Ximena Benavidez, es uno de los casos recientes que denuncia la comunidad de esa zona de Belén.

Esta habitante de una urbanización del sector de la Loma de los Bernal, conocido como Ciudad del Parque, reveló que el 12 de febrero pasado, en la tarde, desconocidos le forzaron la puerta de su carro y le robaron el bolso, el celular y sus documentos de indentificación.

Según Benavidez, minutos después de percatarse del hurto en su contra llamó al cuadrante de la Policía, pero este no contestó.

“Luego nos encontramos por casualidad con dos patrulleros. Les manifestamos que el cuadrante no contestó y su respuesta fue: “La Policía no tiene personal, el cuadrante no está funcionando y no está saliendo por esta zona. Mi compañero y yo estamos cubriendo Loma de Los Bernal, Buena vista, Belén la Nubia, la 80 y Saludcoop”, aseveró la habitante.

La denunciante también lamentó la poca colaboración de comerciantes y vigilantes de la zona a la hora de facilitar videos y pruebas que les sirvieran a las autoridades para emprender una investigación.

Así mismo alertó a directivas de la constructora encargada de los proyectos Aviva y Aura por no entregar la iluminación correcta en la zona.

“La vía que va desde el Euro hasta Aura, no tiene luz, lo cual incentiva más la inseguridad. Hacen piques, fuman marihuana, prenden fuego, y la respuesta de uno de los vigilantes fue: “La Policía no hace nada, nadie se puede meter con ellos”.

EL TIEMPO intentó comunicarse con el mayor Erick Conrado, comandante de la Policía en Belén, pero no respondió la llamada.

Sin embargo, Mónica Noriega, coordinadora del Comité Cívico de la Loma de los Bernal, enfatizó que la reacción policial ante las denuncias de la comunidad son oportunas y afirmó que la seguridad prestada en la zona es buena.

“En términos generales, en el sector, el parte es de tranquilidad. Las empresas de vigilancia dicen que hay seguridad y los hechos presentados son los mismos que suceden en Laureles y El Poblado”, anotó.

Para Benavidez el problema sí es grave y su sentimiento es el de muchos otros vecinos. Agregó que el CAI móvil que operaba en la zona no se volvió a ver y que la falta de acciones, por parte de autoridades y directivas de la cosntructora, pueden acrecentar el problema.

“No sabemos qué nos pueda pasar ahora. Nos sentimos inseguros hasta en nuestro apartamento, y aunque sabemos que no nos van a devolver lo que nos robaron, sí pueden mejorar la seguridad de Ciudad del Parque”, dijo.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.