'De local tenemos que ganar todos los partidos': Fernando Castro

'De local tenemos que ganar todos los partidos': Fernando Castro

Deportivo Cali buscará en su estadio levantar cabeza frente a Alianza Petrolera.

notitle
20 de febrero 2015 , 06:38 p.m.

En juego válido por la fecha cinco de la Liga Águila-I del 2015, Deportivo Cali recibirá este sábado a Alianza Petrolera, en un duelo que tiene a los ‘Azucareros’ con la necesidad de ganar tras dos derrotas en línea, una por Liga y otra por Copa, especialmente porque la caída contra Tolima fue por goleada y con dominio absoluto de los 'Pijaos'. Víctor Giraldo regresaría a la titular.

"Debemos ganar nuestros partidos en casa y luego sumar algunos puntos de visitante como lo hemos hecho e iremos bien. Ya pasó nuestro partido más feo contra Tolima y espero victoria frente a Alianza Petrolera", expresó el entrenador caleño Fernando 'Pecoso' Castro.

Después del duelo en el Murillo Toro, los caleños limpiaron sus heridas, hicieron el mea culpa y trabajaron pensando en corregir y limpiar su imagen contra los 'Petroleros'. El entrenador insiste en mejorar los focos de concentración y las transiciones, en las que aún falta sensibilidad.

"Quiero un equipo rápido, dinámico. Que pase rápido de defensa a ataque y con peligro; no me gusta un grupo lento o adormecido. Eso no funciona en el fútbol. Pero respaldo a los jugadores, principalmente cuando tienen la tribuna encima, allí necesitan confiar en sus condiciones y el técnico es quien les da ese apoyo”, añadió Castro.

Para el orientador 'Azucarero', el jugador debe estar pensando siempre en el partido, en su labor y en entrenarse para mejorar. Asimismo, asumir los momentos difíciles con la cabeza en alto por la responsabilidad que existe con el club y los hinchas. Algo que entiende el capitán Andrés Pérez.

"Primero debemos ofrecer disculpas a la afición por el partido, fue un juego que se nos salió de las manos y no pudimos reaccionar. Nos hicieron los goles por falta de concentración y debemos ponerle el pecho a la brisa. Vamos con todo para volver a ganar y que la gente confíe en nosotros", expresó Pérez.

'Pecoso' Castro mantendría la base del equipo y la única modificación sería la inclusión de Víctor Giraldo por Juan David Cabezas, aunque el que jugaría en el medio campo sería Helibelton Palacios.

Alianza Petrolera por una dulce victoria contra Cali

Después de su doble derrota en condición de local, la primera por la Liga frente a Independiente Santa Fe y la segunda a mitad de semana en su compromiso de Copa contra Atlético Bucaramanga, Alianza Petrolera realizó su última práctica con un solo objetivo: sumar en la ciudad de Cali.

Alianza Petrolera (aurinegro) perdió la fecha pasada contra Santa Fe. Jaime Moreno/EL TIEMPO

El onceno aurinegro realizó práctica de fútbol en el césped de la cancha del estadio Daniel Villa Zapata, de la ciudad de Barrancabermeja, escenario que dentro de muy poco tiempo servirá de casa para sus compromisos en condición de local. Los aficionados y curiosos del puerto petrolero acompañaron con sus camisetas y banderas aurinegras, desde las afueras, el entrenamiento en el que el profesor Adolfo Holguín, en reiteradas ocasiones, insistió en la tenencia del balón en el medio campo y la seguridad en la línea defensiva.

“Uno de los problemas sigue siendo la falta de gol, insistimos en cada entrenamiento en este aspecto y esperamos que en Cali se nos den las cosas, puesto que perdimos tres puntos importantes frente a Santa Fe en condición de local, por ende hay que ir a sumar por fuera y recuperar esos puntos”, manifestó el asistente técnico de Alianza Petrolera, Óscar Upegui.

La formación titular tendría dos novedades, la primera es la ausencia de Víctor Castillo, quien fue expulsado la fecha anterior y purga jornada de sanción, y la segunda es el regreso de Henry Rojas a la formación titular, pues ya está recuperado de una molestia muscular, en este sentido se jugaría con cuatro hombres en defensa, cinco volantes y un solo hombre en punta, un esquema táctico con precauciones frente a un buen local, Deportivo Cali.

“Infortunadamente hemos perdido esta semana, pero el equipo cada día se entrega al máximo para lograr sumar los puntos necesarios que nos den la clasificación a instancias semifinales, los aficionados deben estar tranquilos porque es un campeonato que apenas comienza y un grupo que está muy unido”, expreso el arquero aurinegro Ricardo Jerez.

Alineaciones probables

Deportivo Cali: Ezequiel Hernández; Víctor Giraldo, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Helibelton Palacios, Andrés Pérez, Juan C. Guazá, Yerson Candelo; Miguel Murillo y Harold Preciado.
DT: Fernando Castro.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Juan Guillermo Arboleda, Felipe Aguilar, David Valencia, Felipe Banguero, Henry Rojas, Rafael Carrascal, Daniel Santa, Alex Castro, Juan Pablo Nieto y Luis Espínola.
DT: Adolfo León Holguín.

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Palmaseca.

TV: RCN.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
Para FUTBOLRED
CALI
En Twitter: @lopidelagente

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Bucaramanga

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.