Aldeas SOS destaca apoyo de EL TIEMPO y CityTV a la niñez

Aldeas SOS destaca apoyo de EL TIEMPO y CityTV a la niñez

notitle
20 de febrero 2015 , 06:32 p.m.

Aldeas Infantiles SOS Colombia, organización que trabaja en 133 países para asegurar que niños, niñas y jóvenes de comunidades vulnerables tengan un mejor futuro, entregó un reconocimiento a EL TIEMPO Casa Editorial y a CityTV por su compromiso en la protección de los niños en Colombia.

La entrega de la distinción, que incluyó a siete empresas más, estuvo a cargo del presidente internacional de Aldeas Infantiles SOS, Siddhartha Kaul, quien visitó el país para conocer la labor de la organización, que atiende a más de 8.000 niños por medio de once programas en diferentes regiones del país.

Kaul encabezó además un homenaje a un grupo de madres de Bogotá, Ibagué (Tolima), Floridablanca (Santander), Ipiales (Nariño) y Rionegro (Antioquia), quienes durante más de 10 años les han brindado un hogar a menores que perdieron a sus familias.

La labor de esta organización parte de la base de una aldea, compuesta por varias casas; en cada una de estas vive una mamá SOS con 7 niños, quien asume el papel de líder del hogar y les brinda acompañamiento y el calor de una familia.

Los jóvenes beneficiarios de esta obra social son, en un alto porcentaje, de origen campesino, a los que se les brinda capacitación en diferentes tipos de programas productivos para que puedan estructurar un proyecto de vida y, de paso, beneficien a sus familias y sus comunidades.

Otro de los propósitos de Aldeas Infantiles SOS es fortalecer a las familias que están en riesgo y brindarles protección integral a los niños que han perdido las suyas. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.