Sedán, en Medellín, apuesta a la alta eficiencia en los motores

Sedán, en Medellín, apuesta a la alta eficiencia en los motores

El nuevo Suzuki Ciaz llegó a la ciudad con el respaldo y confiabilidad de la marca japonesa.

notitle
20 de febrero 2015 , 06:30 p.m.

Llegó a la ciudad un nuevo Sedán que intentará morder la muy competida torta del segmento familiar. Se trata del nuevo Suzuki Ciaz, que trae todo el respaldo y confiabilidad de la marca japonesa.

El nuevo automóvil tiene una longitud de 4,49 metros, un frente de batalla de 2,65 metros y una altura especial que lo hacen muy cómodo para superar resaltos y obstáculos de la vía.

Adicionalmente, toda su carrocería, creada en acero de alta densidad, permite que el habitáculo siempre esté seguro en caso de un grave accidente.

En cuanto a comodidad y tecnología se refiere, este automotor está equipado con dirección electrónica, aire acondicionado y vidrios eléctricos.

Adicionalmente su versión full ofrece control de estabilidad, cámara de reversa, arranque sin llave, sensor de lluvia, encendido automático de luces y control crucero para hacer más fácil la conducción del nuevo Ciaz.

El automotor, muy parecido al Toyota Corolla en espacio y comodidad en su habitáculo, llegó con un motor de 1.4 litros que produce 94 caballos de fuerza, una excelente eficiencia que ayuda a economizar combustible y, al mismo tiempo, evita problemas de potencia en pendientes muy exacerbadas.

La red de distribución local indicó que la oferta se realizará en dos versiones, ambas con la posibilidad de elección entre caja mecánica o automática. La versión mecánica de cinco velocidades y la automática muy similar a la del Swift de cuatro velocidades.

Carlos Andrés Calle, gerente de la marca Suzuki, explicó que los precios del Ciaz varían según su versión. La básica, denominada GL, comienza en 43 millones de pesos y la más avanzada o GLX tiene un costo de 52 millones de pesos.

El habitáculo es otro plus que tiene el vehículo, con acabados de alta gama como el tablero y la consola central, totalmente intuitiva y fácil de operar sumado a la cojinería en cuero con reposa brazos para la versión GLX que permite el confort total de los cinco ocupantes para los que está diseñado este modelo.

Fabio Sanín, director de Autozen Las Vegas, explicó que el perfil de comprador de este vehículo va desde los 25 a 70 años y por su bajo costo puede convertirse en el primer vehículo para muchos universitarios.

Igualmente, indicó que es un vehículo muy apropiado para familias pequeñas o parejas con bebés, por lo que implementa la tecnología Isofix que permite adaptar la silla con anclaje perfecto.

La marca ofrece garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y los clientes interesados podrán elegir entre los colores blanco, plata, gris, café y negro.

Con este modelo Suzuki espera lograr ventas durante el año de más de 13.000 unidades en todos sus modelos, logrando convertirse en la quinta marca más vendida.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.