Cambios en la carrera 11 preocupan a los vecinos

Cambios en la carrera 11 preocupan a los vecinos

Entre calles 100 y 82 se volverá doblevía. Temen trancón de 82 hacia el sur, donde hay una calzada.

20 de febrero 2015 , 04:09 p.m.

En los próximos días se espera que esté listo el cambio de sentido vial en una calzada de la carrera 11, entre calles 100 y 82, para que deje ser una vía de un solo sentido (de norte a sur) y se convierta una de doble vía.

Los vecinos de la zona que padecen los trancones de todos los días temen que la movilidad empeore, pero el Distrito ha dicho que es un paso para reforzar el tránsito hacia el norte de la ciudad, después de la eliminación del reversible de la carrera 7.ª, que se inició en enero de este año.

Además permitirá que el flujo continúe hacia el norte hasta la calle 127 y se aproveche mejor el puente vehicular que atraviesa la carrera novena a la altura de la calle 106.

Se esperaba que la modificación se hiciera el 7 de marzo, cuando la Empresa de Acueducto de Bogotá (EAB) terminará las obras en la carrera 11 con 98, pero tras el colapso del puente peatonal del Ejército, en la carrera 11 con 103, la medida se aplazará. Sin embargo, la Secretaría de Movilidad no ha confirmado la fecha.

Entre las calles 82 y 63 (en Lourdes), el sentido de circulación se mantendrá hacia el sur en ambos carriles de la carrera 11. Los 2,1 kilómetros que separan la 82 de la 100 sí sufrirán el cambio en la calzada oriental.

Habrá más cambios

Cuando esto se dé, también se eliminará el cruce de la calle 100 con 11, de oriente a sur, para evitar trancones. Esto permitirá el flujo de carros por la 11 hacia el norte (vea la infografía).

Así, los 800 vehículos que hacían ese giro en hora pico se verán forzados a continuar por la carrera 7.ª y bajar hacia la once por calles como la 94, para evitar el trancón de los otros 4.400 vehículos que en el mismo periodo de tiempo vienen del norte y del occidente a tomar la 11.

“Me preocupa lo que pasará al llegar a la calle 82 frente al centro Andino, donde terminará la doble vía. Se volverá un cuello de botella inmanejable. ¿Ya tienen solución para esto?”, preguntó María Eugenia Meoz, vecina del sector.

Por su parte, y ante el beneficio de la eliminación del reversible de la carrera 7.ª, los miembros de la asociación Corpochicó se preguntan si es necesario cambiar el sentido en la 11.

Y Mauricio Rico, miembro de la asociación Corposéptima, asegura que “las vías por las cuales baja el tráfico de la carrera 7.ª hacia la carrera 11 (calle 81, 85 y 94) van a colapsar por el alto volumen de vehículos y su baja capacidad, que empeora por el parqueo en vía”.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.