¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El camión quitanieves de Scania llega este jueves a 'Máquinas de Construcción'

Sin duda es una de las máquinas más habituales en países donde la nieve es su principal protagonista y cuyo servicio resulta fundamental para brindar seguridad en las vías.

Existen diversas clases de vehículos preparados para apartar la nieve de calles y carreteras, pero cuando se trata de grandes volúmenes el tamaño sí importa, en especial en zonas de alta montaña. También suelen verse regularmente en muchos aeropuertos, donde se encargan de mantener despejada la pista de aterrizaje.
En este campo, los fabricantes escandinavos tienen una amplia experiencia por obvias razones geográficas, donde la precipitación de nieve es constante, en especial en época de invierno. De ahí que los camiones Scania de la Serie P y R figuren entre los quitanieves mejor valorados del mercado.
Los camiones quitanieves no se crearon específicamente para este cometido, sino que son modelos genéricos a los que se les adapta una pala desviadora para apartar la nieve, se les sustituyen ciertos elementos de acero por otros de aluminio, que es más resistente a la corrosión, y se impermeabilizan los componentes electrónicos más vulnerables ante los efectos de la humedad.
La pala puede rotar hasta 180 grados y levantarse hasta cierta altura para facilitar al máximo las maniobras del camión. La inclinación y el ángulo de ataque de la misma se regulan mediante un sistema hidráulico que toma la fuerza del motor y es controlado con unos mandos instalados en la cabina, junto al puesto del conductor.
El modelo P380 viene equipado con un motor de seis cilindros en línea con 12.000 cm3 que entrega una potencia máxima de 580 caballos. Va acoplado a una caja de nueve relaciones y su tracción es 6x4.
Reclámelo este jueves
Para obtener el Scania P380, recorte el cupón que saldrá este jueves 26 de febrero en EL TIEMPO, y más 15.900 pesos, reclame el modelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO