Niñera de menor violada y asesinada sería responsable del crimen

Niñera de menor violada y asesinada sería responsable del crimen

La mujer y su pareja sentimental fueron capturados en Pereira. El crimen ocurrió en 2013 en Usaquén.

20 de febrero 2015 , 01:04 p.m.

Kassandra, la niñera de María Paula, una niña de 11 años que vivía en una casa del barrio Bellavista (Usaquén), en compañía de su mamá y su hermano menor, habría sido una de tres responsables del crimen contra la pequeña.

Pese a que en principio la muerte se relacionó con el incendio que ese día se propagó en la residencia de la menor, el Instituto Nacional de Medicina Legal confirmó que se había tratado de un asesinato con un arma cortopunzante, instrumento que utilizaron para herirla en el tórax. Además, la niña había sido violada, precisó el propio director del instituto forense.

Aunque el año pasado, en Barranquilla, las autoridades dieron con el paradero de uno de los primos de María Paula, quien se había convertido en el principal sospechoso de la agresión física y sexual,  este jueves detuvieron a la niñera y a su pareja sentimental, Luis Alberto Salazar, en Pereira (Risaralda), señalados de participar en el homicidio.

"Se logró establecer que estaba involucrado un primo de la niña, que se dio a la fuga y luego fue capturado en Barranquilla. También establecieron que había dos personas más involucradas; fueron traídas a la ciudad de Bogotá y ya se están legalizando las capturas", apuntó Eduardo Saavedra, subdirector del CTI de Bogotá. 

Pese a que el día del incendio, la menor estaba con su hermano, de dos años, el bebé logró ser rescatado con vida. María Paula, en cambio, fue hallada en el suelo del baño, bajo la ducha, sin signos vitales.

Una de las pistas que ayudaron a los investigadores a reconstruir lo que había pasado fue el testimonio de un vecino, quien aseguró que solo unos minutos antes de que se iniciara la conflagración habían salido dos hombres de la vivienda. Tras el asesinato, la madre de la niña también aseguró que ella le había dicho que no quería que la dejara más con su niñera.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.