Mejor película en los Premios Óscar 2015, entre la comedia y el drama

Mejor película en los Premios Óscar 2015, entre la comedia y el drama

Los Premios Óscar 2015 cuentan con ocho nominados en esta categoría.

notitle
20 de febrero 2015 , 12:40 a.m.

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu busca hacer historia el domingo con ‘Birdman’, una comedia que se verá las caras con el drama ‘Boyhood’ en los Premios Óscar 2015, que este año avalaron las películas de autor y en los que Argentina busca su tercera estatuilla.

Entre sus nueve nominaciones, ‘Birdman’ puja por mejor película, director, guión, actor principal (Michael Keaton) y actores secundarios (Emma Stone y Edward Norton) gracias a una historia que reflexiona sobre el ego y las frustraciones a través de un artista que intenta recobrar su prestigio.

Esta cinta destaca en la filmografía de González Iñárritu no solo por ser su primera comedia -antes hizo las oscuras ‘Amores perros’, ‘21 gramos’, ‘Babel’ y ‘Biutiful’-, sino por el uso magistral de la cámara que convierte el filme en un continuo, aunque aparente, plano secuencia.

En eso tuvo mucho que ver Emmanuel Lubezki, el genial director de fotografía mexicano quien ya ganó un Óscar y ha sido nominado otras cinco veces en el pasado.

Por otro lado, ‘Boyhood’ se presenta como un hueso duro de roer al haberse convertido en el experimento cinematográfico más espectacular de los últimos años. Esta arriesgada apuesta de escasos recursos fue rodada durante 12 años por Richard Linklater para contar cómo evoluciona una familia a través de los ojos de un niño. Nominada en seis categorías, entre ellas mejor película y director, prácticamente le ha garantizado el triunfo a Patricia Arquette como actriz de reparto.

En este juego de dos podría colarse la bélica ‘Francotirador’, la única taquillera de las que compiten por la gran corona, que ha llevado al cine la vida del francotirador más letal de Estados Unidos. Dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Bradley Cooper (nominado por tercera vez consecutiva), este sobrio filme opta a seis estatuillas.

Las otras candidatas al Óscar son ‘El gran hotel Budapest’, que compite en nueve categorías; ‘The Imitation Game’ (en ocho); ‘Teoría del todo’ (5), ‘Whiplash’ (5) y ‘Selma’ (2).

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.