Más de 33 mil votos en consulta para corralejas

Más de 33 mil votos en consulta para corralejas

La jornada, en la que se busca conocer la opinión sobre la corraleja en Bolívar, seguirá hoy.

notitle
20 de febrero 2015 , 12:34 a.m.

Sin ningún tipo de inconveniente y con una buena acogida de parte de la ciudadanía, ayer se cumplió el primero de los dos días de la consulta convocada para conocer la opinión de los bolivarenses sobre la conveniencia o no de las fiestas en corralejas.

Ayer, el ejercicio se hizo de dos maneras: presencia, con puestos de votación en Cartagena y 13 municipios de Bolívar, y virtual, a través de la página web de la Gobernación de Bolívar. Hoy será solamente virtual y culminará hasta las 4 de la tarde.

Hasta el cierre de la votación presencial y manteniendo la posibilidad de seguir haciéndolo hoy de manera virtual, se reportó la participación de unas 33 mil personas, sin ningún estímulo diferente al de las ganas de manifestar su opinión sobre este tema, lo que desde ya se constituye en un gran resultado de este ejercicio de participación ciudadana que supera las expectativas de la Administración Departamental.

Los ciudadanos en la votación presencial depositaron 20.359 papeletas en las 26 urnas que se dispusieron en Cartagena y las otras 13 ubicadas en igual número de municipios del Departamento. Los otros 13 mil votos constituyen el acumulado parcial que se ha realizado a través de la web.

La iniciativa, liderada por el primer mandatario seccional, Juan Carlos Gossaín, se inició a las 8 de la mañana en punto, y, justamente, fue el propio Gossaín el que primero en ejercer el derecho al voto en la Plaza de la Proclamación.

La consulta ciudadana, bajo el lema: ‘¡Toma el Asunto por los Cachos!’, tiene entre sus objetivos conocer de primera mano la opinión de los bolivarenses concerniente a la aceptación, negación y continuidad de efectuar festividades de corraleja en el Departamento.

Ayer, en Cartagena, en los 25 puestos de votación habilitados para este fin, hubo una buena afluencia de ciudadanos dispuestos a dar su opinión sobre el espinoso tema.

Para la Administración Seccional la propuesta de ejercer la consulta, que no es vinculante, se realizó sin los tumultos ni las presiones que se viven en una jornada de elección popular normal.

“Ojalá las elecciones se hicieran así, sin que estén los políticos detrás de los votantes”, dijo uno de los participantes en la jornada.

Durante el transcurso de la jornada no se presentó ninguna clase de inconvenientes, ni problemas de alteración al orden público tanto en Cartagena como en los demás municipios donde se efectuó esta jornada de consulta.

El gobernador Juan Carlos Gossaín, al término de la jornada de ayer, dijo que estaba muy contento con el ejercicio de participación ciudadana y felicitó a los bolivarenses.

CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.