Usuarios de Xbox One podrán realizar capturas de pantalla

Usuarios de Xbox One podrán realizar capturas de pantalla

La opción estará disponible en la actualización de la consola en marzo.

notitle
20 de febrero 2015 , 12:04 a.m.

Microsoft publicó un video en su canal de YouTube que muestra adelantos de la próxima actualización de la consola Xbox One. Entre los detalles la compañía reveló cómo funcionará la nueva opción de captura de pantalla en Xbox One, que estará disponible a partir de marzo.

En el video, Microsoft explica a los usuarios de la consola cómo acceder a su nueva función. En primer lugar, se debe presionar el botón del control remoto que tiene el logo de Xbox dos veces y finalmente, para guardar la captura de pantalla se deberá oprimir el botón 'Y'.

Una vez realizada la captura de pantalla, quedará archivada en la carpeta GameDVR y el usuario tendrá la posibilidad de compartirla en Twitter directamente desde Xbox Messages, entre otros servicios.

Por el momento no se conoce el comando en español para el acceso a la función. Sin embargo, la opción es identificada por los usuarios del accesorio Kinect como “Xbox, screenshot that”.

Otras de las funciones que ofrecerá la actualización de Xbox es la posibilidad que tendrá el jugador de mostrar su nombre real, la sugerencia de amigos y la configuración de transparencias en el inicio.

Según el portal de noticias The Next Web, esta opción era muy solicitada por los usuarios de las consolas de última generación. Sin embargo, PlayStation 4 ya incluía la posibilidad de obtener capturas de pantalla desde que salió al mercado.

Este año se espera la llegada del soporte 4K en las consolas Xbox One y PS4, según reportes. La función les permitirá a los jugadores vivir una mayor sensación de realidad.

Redacción Tecnósfera

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.