Alcalde Antonio Ledezma será imputado por vínculo con conspiración

Alcalde Antonio Ledezma será imputado por vínculo con conspiración

Fiscalía venezolana dijo que mandatario de Caracas haría parte de plan para atentar contra Maduro.

20 de febrero 2015 , 11:01 a.m.

El Ministerio Público de Venezuela (MP) informó este viernes en la mañana que imputará al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, detenido el jueves por agentes de inteligencia, por su supuesta vinculación con una conspiración para "organizar y ejecutar" actos violentos contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

"El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante el Tribunal 6.º de control del área metropolitana de Caracas al alcalde metropolitano, Antonio Ledezma Díaz (59)", según un comunicado difundido por la Fiscalía. (Lea también: Antonio Ledezma, otra piedra en el zapato de Maduro).

De acuerdo al escrito del MP, Ledezma será imputado "por estar presuntamente incurso en hechos conspirativos para organizar y ejecutar actos violentos contra el gobierno democráticamente constituido". (Lea: 'Ledezma fue capturado por orden de Fiscalía y será procesado': Maduro)

Ledezma, que fue detenido el jueves, permanecerá detenido en la sede de los Servicios Bolivarianos de Inteligencia (Sebin), "en cumplimiento de una orden de aprehensión acordada por la referida instancia judicial" a solicitud del MP.

Según la investigación de la Fiscalía, la detención de Ledezma tiene vinculación con el caso de Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles, los dos jóvenes expulsados de Colombia y detenidos al llegar a Venezuela el pasado septiembre, acusados del delito de conspiración para la rebelión. (Lea también: "Acusaciones sobre golpe en Venezuela son falsas": EE.UU).

El entonces ministro de Interior venezolano, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que el alcalde metropolitano mantenía nexos con los planes de Gómez y Valles, a su vez relacionados con el expresidente colombiano Álvaro Uribe.

Ledezma admitió entonces que conocía a Gómez Saleh, pero aseguró que conocerlo "no significa formar parte de una red de terroristas apoyados por el expresidente colombiano Álvaro Uribe para desestabilizar a Venezuela".

El alcalde de Caracas fue detenido este jueves por funcionarios del Sebin en la sede de su partido en el barrio de El Rosal, en el este de Caracas.
EFE  

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.