Investigan muerte de niña por aparente maltrato en Bucaramanga

Investigan muerte de niña por aparente maltrato en Bucaramanga

En el Hospital Universitario de Santander (HUS) falleció la infante de 14 meses.

notitle
20 de febrero 2015 , 10:54 a.m.

Bajo reserva de las autoridades, que no se han pronunciado sobre el tema, se encuentra la investigación en la que tratan de establecer si la muerte de una niña de 14 meses de edad habría ocurrido por maltrato físico de alguno de sus padres.

La menor fue trasladada por sus familiares el jueves pasado al Hospital Universitario de Santander (HUS), en Bucaramanga, para recibir atención por una enfermedad que sufría.

Al parecer, la niña tendría una fractura que habría complicado su estado de salud y falleció por causas aún no reveladas. Personal de la Sijín de la Policía realizó el levantamiento del cadáver y lo trasladó hasta la seccional del Instituto de Medicina Legal.

Funcionarios del HUS, el Instituto y la Fiscalía se negaron a hablar del tema aduciendo que el hecho generó la apertura de una investigación judicial y no están autorizados a hablar del tema por órdenes de sus superiores en Bogotá.

Personas cercanas a los familiares de la niña narraron que uno de sus abuelos habría solicitado al ICBF su custodia por el aparente maltrato que habría sufrido por parte de alguno de sus padres.

Al parecer, la mamá de la infante habría denunciado a su esposo por violencia intrafamiliar, pero se desconoce el tipo de maltrato que habría originado el hombre.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.