¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Construirán 13 CAIs blindados en Barranquilla

Tendrán un costo de 1.860 millones de pesos y serán entregados este año a la ciudad.

BARRANQUILLA
Un total de 13 Centros de Atención Inmediata (CAI) blindados que tendrán un costo de 1.860 millones de pesos serán entregados este año a la ciudad en desarrollo de la política de seguridad y el plan maestro de equipamientos que ejecuta la Administración Distrital a través del Fondo de Seguridad y Convivencia.
Así lo anunció ayer la alcaldesa Elsa Noguera durante la inauguración de la primera estación policial, localizada en el barrio Las Nieves, sur oriente de Barranquilla. “Los bandidos van a saber que aquí no la tienen fácil, hay que hacerles sentir que aquí no vamos a permitir que ellos nos arrebaten la tranquilidad”, dijo Noguera.
El CAI de Las Nieves tendrá la cobertura de Los Trupillos, Santa Elena y Simón Bolívar y será operado por un grupo de 15 patrulleros.
Los nuevos CAIs cumplen con las normas de sismo resistencia vigente en Colombia, con mampostería en concreto reforzado con un nivel de blindaje V, capaz de resistir artefactos explosivos e impactos de proyectiles de gran calibre.
Además de tener pisos en cerámica, acabados exteriores en concreto a la vista y estucado, puertas internas en madera contrachapada, cubierta en placa reforzada de concreto debidamente impermeabilizada, acometidas de servicios públicos optimizadas y carpintería metálica blindada nivel V.
El director del Fondo de Seguridad, Jorge Ávila Pareja, explicó que el objetivo de estos nuevos CAIs es mejorar la seguridad y la convivencia en la ciudad, ampliando la cobertura del servicio de Policía con infraestructura adecuada.
“Tenemos un lindo parque que nos permitió mejorar nuestro entorno, y ahora este CAI que nos brinda más tranquilidad y seguridad”, expresó Carmen Meza, habitante del barrio Las Nieves.
Así mismo, Freddy Payares, del barrio Los Trupillos, afirmó que tiene mucha expectativa por seguir mejorando la seguridad de estos sectores azotados por la delincuencia.
BARRANQUILLA
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO