Detienen en Nariño a 37 ilegales de Cuba, Ghana, India y Somalia

Detienen en Nariño a 37 ilegales de Cuba, Ghana, India y Somalia

Migrantes habrían ingresado al país de manera ilegal por la frontera con Ecuador.

20 de febrero 2015 , 08:55 a.m.

Las autoridades colombianas detuvieron esta semana a 37 migrantes ilegales de Cuba, Ghana, India y Somalia, en el departamento de Nariño, informó este viernes Migración Colombia en un comunicado.

Los extranjeros habían ingresado por la frontera con Ecuador el pasado miércoles "sin cumplir con la normatividad migratoria" y fueron detenidos en dos operativos adelantados entre miércoles y jueves.

Un grupo fue detectado gracias a retenes establecidos por la Policía Nacional y Migración Colombia en la carretera Panamericana, por la que los migrantes se desplazaban en distintos vehículos de transporte público; mientras que el resto de los extranjeros fueron detenidos cuando iban a abordar un bus en la terminal de Pasto, capital de Nariño.

Entre los detenidos, que esperaban para ser deportados de vuelta a Ecuador, hay 13 ciudadanos cubanos, nueve de Ghana, ocho de Somalia y siete de India. En lo que va de año, 176 ciudadanos extranjeros han sido deportados desde Nariño por las autoridades colombianas tras ingresar ilegalmente al país.

En diciembre, las autoridades colombianas desmantelaron además una red de tráfico de migrantes en la misma región y rescataron a un grupo de ciudadanos de Bangladesh, India y Nepal.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.