Mindefensa resaltó labor de la Dipol en sus 20 años de servicio

Mindefensa resaltó labor de la Dipol en sus 20 años de servicio

'El país necesita del trabajo y compromiso de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial'

20 de febrero 2015 , 07:13 a.m.

 Uno de los resultados más importantes que ha dado la Dirección de Inteligencia Policial, Dipol, lo dio preciso en sus 20 años de servicio, al capturar en las últimas horas a alias 'Balacho', el heredero de la organización criminal de Marquitos Figueroa.

"Quiero anunciarle al país que el sucesor de Marquitos Figueroa, alias 'Balach', fue capturado con la colaboración de autoridades internacionales, en territorio venezolano, y gracias al trabajo de la Inteligencia Policial. En buena hora eso ha ocurrido y es un logro más en esa colección de logros permanentes", dijo el ministro de defensa, Juan Carlos Pinzón, durante la celebración de los 20 años de la Dipol.

Asimismo, el funcionario resaltó que los resultados de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), no han sido circunstanciales porque: "Corresponden a unas decisiones de inversión que se explican en capacidades, en tecnología y, como bien se sabe, en un capital humano cada vez mejor estructurado, más educado y formado".

Pinzón también recordó que en los años que lleva como Ministro de Defensa, ha visto cómo la Dipol ha luchado contra el terrorismo con un trabajo incansable en cada una de sus acciones. "A esta altura, han sido neutralizados 48 jefes de las bandas criminales de orden nacional", acotó.

Finalmente el ministro Pinzón manifestó que la comunidad internacional reconocía el trabajo de los integrantes de la Dipol, pues los grandes golpes que le ha dado al terrorismo y al narcotráfico en los últimos años, han sido un ejemplo para el mundo entero.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.