¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Conozca una tienda en Bogotá para cambiar videojuegos usados

Queda en el centro comercial Santafé. Podrá llevar sus juegos y llevarse otros por $19.900.

Nicolás Contreras
A los padres, agobiados por los precios altos de los videojuegos que sus hijos piden constantemente para sus consolas Xbox, PlayStation y Nintendo Wii, les llegó un bálsamo de frescura: la primera tienda de intercambio de juegos originales ubicada en Bogotá.
Este negocio, que es muy común y floreciente en Estados Unidos y otros países, hasta el momento no existía de manera formal en el país. Desde 1994, tiendas de videojuegos como GameStop, Play and Trade y Game Crazy encontraron en esta práctica otra oportunidad de negocio: el mercado de lo usado, que en la actualidad se conoce como el ‘recambio de videojuegos’.
Este concepto, que llegó a Bogotá gracias a Ricardo Oliveros, tras cuatro años de investigación y reuniones con compañías del sector internacional, le permite a las personas acceder a títulos originales, usados, en buen estado. Los padres de niños y jóvenes 'gamers' viven la constante pesadilla: sus hijos terminan muy rápido con un juego o sencillamente se aburren de los mismos. Comprar un juego nuevo puede significar una inversión de hasta $160.000, dependiendo de la novedad del mismo.
La franquicia legal presente en el centro comercial Santafé, en el norte de Bogotá, es Gamer’s Paradise, una compañía líder en la venta y recambio de videojuegos en México, que le interesó la propuesta de negocio en la capital del país presentada por Oliveros.
La tienda funciona desde el 15 de noviembre de 2014. En el lapso que ha estado la franquicia en Colombia la aceptación ha sido muy exitosa, según Oliveros: “La gran mayoría de los usuarios de los videojuegos ha entendido y acogido el mercado de los títulos usados, sólo un pequeño porcentaje se muestra escéptico a la idea”.
Para cambiar un título en la tienda solo deberá pagar 19.900 pesos y cumplir las políticas de recambio en Gamer’s Paradise para que sea un canje justo.
Hay tres categorías en las que se clasifican los juegos. El intercambio se realiza entre juegos ubicados en el mismo renglón, el cual es definido por la popularidad y novedad de cada título. También que sea compatible con la misma consola a la cual pertenece su videojuego. Classic, Retro y True son estándares para separar los videojuegos dependiendo su fecha de lanzamiento. Classic son los juegos más antiguos; Retro, los que fueron lanzados al mercado hace aproximadamente más de seis meses y los True son los más recientes.
Además, la tienda ofrece una garantía de satisfacción que le asegura al comprador que si el título presenta algún problema técnico durante el mes siguiente a la compra, podrá devolverlo y cambiarlo por los existentes. Incluso si no hay una falla, pero usted simplemente no está convencido, la tienda ofrece el cambio durante un día después de hacer el trato.
Nicolás Contreras
Redactor Tecnósfera
En Twitter: @NicoKontreras
Nicolás Contreras
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO