Conozca una tienda en Bogotá para cambiar videojuegos usados

Conozca una tienda en Bogotá para cambiar videojuegos usados

Queda en el centro comercial Santafé. Podrá llevar sus juegos y llevarse otros por $19.900.

notitle
19 de febrero 2015 , 09:23 p.m.

A los padres, agobiados por los precios altos de los videojuegos que sus hijos piden constantemente para sus consolas Xbox, PlayStation y Nintendo Wii, les llegó un bálsamo de frescura: la primera tienda de intercambio de juegos originales ubicada en Bogotá.

Este negocio, que es muy común y floreciente en Estados Unidos y otros países, hasta el momento no existía de manera formal en el país. Desde 1994, tiendas de videojuegos como GameStop, Play and Trade y Game Crazy encontraron en esta práctica otra oportunidad de negocio: el mercado de lo usado, que en la actualidad se conoce como el ‘recambio de videojuegos’.

Este concepto, que llegó a Bogotá gracias a Ricardo Oliveros, tras cuatro años de investigación y reuniones con compañías del sector internacional, le permite a las personas acceder a títulos originales, usados, en buen estado. Los padres de niños y jóvenes 'gamers' viven la constante pesadilla: sus hijos terminan muy rápido con un juego o sencillamente se aburren de los mismos. Comprar un juego nuevo puede significar una inversión de hasta $160.000, dependiendo de la novedad del mismo.

 

La franquicia legal presente en el centro comercial Santafé, en el norte de Bogotá, es Gamer’s Paradise, una compañía líder en la venta y recambio de videojuegos en México, que le interesó la propuesta de negocio en la capital del país presentada por Oliveros.

La tienda funciona desde el 15 de noviembre de 2014. En el lapso que ha estado la franquicia en Colombia la aceptación ha sido muy exitosa, según Oliveros: “La gran mayoría de los usuarios de los videojuegos ha entendido y acogido el mercado de los títulos usados, sólo un pequeño porcentaje se muestra escéptico a la idea”.

Para cambiar un título en la tienda solo deberá pagar 19.900 pesos y cumplir las políticas de recambio en Gamer’s Paradise para que sea un canje justo.

Hay tres categorías en las que se clasifican los juegos. El intercambio se realiza entre juegos ubicados en el mismo renglón, el cual es definido por la popularidad y novedad de cada título. También que sea compatible con la misma consola a la cual pertenece su videojuego. Classic, Retro y True son estándares para separar los videojuegos dependiendo su fecha de lanzamiento. Classic son los juegos más antiguos; Retro, los que fueron lanzados al mercado hace aproximadamente más de seis meses y los True son los más recientes.

Además, la tienda ofrece una garantía de satisfacción que le asegura al comprador que si el título presenta algún problema técnico durante el mes siguiente a la compra, podrá devolverlo y cambiarlo por los existentes. Incluso si no hay una falla, pero usted simplemente no está convencido, la tienda ofrece el cambio durante un día después de hacer el trato.

Nicolás Contreras
Redactor Tecnósfera
En Twitter: @NicoKontreras​​

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.