Cinco dudas que deja Nacional para su futuro en la Libertadores

Cinco dudas que deja Nacional para su futuro en la Libertadores

Tras el primer partido, ganó un buen punto, pero dejó algunos interrogantes.

notitle
19 de febrero 2015 , 08:49 p.m.

1. Dolor de cabeza. La pelota quieta defensiva sigue siendo la gran debilidad de Nacional. Cada que le levantan centros de costado o tiros de esquina le generan incomodidades. En la Liga ya los rivales parecen tenerle la medida, y ahora en la Copa recibió los dos goles de Libertad luego de cobros de esquina. El segundo derivó en una mano de Copete, dudosa, que fue sancionada como penalti. (Lea aquí: Nacional no jugó bien, pero logró un empate 2-2 contra Libertad.)
 
2. ¿Y quién marca? En este debut en Copa Libertadores 2015, Nacional jugó sin un volante neto de marca. La ausencia de Alexánder Mejía, el dueño de ese puesto en la temporada anterior, y quien ya no está en el equipo, es suplida normalmente  por Jairo Palomino, quien no viajó a Paraguay. Diego Arias es otra opción, pero no fue utilizado frente a Libertad. También está Sebastián Pérez que jugó unos minutos.  Jugaron Yulián Mejía, que es un volante más ofensivo, y Daniel Bocanegra, que es mejor central o lateral. Queda la duda de quién se va a consolidar en esa zona para brindar mayor seguridad. Un filtro necesario en la mitad de la cancha.

3. El puesto de Bocanegra. El técnico Juan Carlos Osorio está empleando a Daniel Bocanegra en los últimos juegos como volante de primera línea, una nueva posición que le encuentra al jugador quien gracias a su polifuncionalidad, se ha desempeñado como defensor, como lateral, como carrilero… Bocanegra aporta media distancia y juego aéreo. Pero por ahora no se le ve muy cómodo en esa primera línea de volantes. No es un recuperador nato, y si al lado no tiene a un volante de marca, marca, Nacional puede pasar trabajos en esa zona. Esa es otra duda, ¿dónde va a seguir jugando Bocanegra’

4. Los paraguayos. Pablo Zeballos y Pablo Velázquez, los sonoros refuerzos de Nacional hasta ahora empiezan a mostrarse. Zeballos ha tenido más minutos, ya hizo dos goles en la Liga local, pero queda la incertidumbre de cuál será la posición en la que lo va a aprovechar el técnico Osorio: ¿como 10, como 9, como media punta? Sin embargo, ya ha demostrado que es un jugador que tiene gol. Pero quizá se espera más gol de Velázquez, quien en México se cansó de anotar. Por ahora ha jugado poco. Habrá que esperar que gane rodaje en el equipo.

5. Los rivales y lo que viene. En la próxima fecha Nacional enfrentará de local al que podría ser el rival más adverso del grupo 7: Estudiantes de La Plata. Será vital para el equipo colombiano ganar en casa, ya que después visita al Barcelona de Guayaquil. Uno de los juegos que se prevé más difícil es justamente la visita a Argentina, en la quinta fecha. El grupo es parejo, pero Nacional debería sacar ventaja y clasificar. Ya sumó un punto importante de visitante.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.