River y Boca, a ganar en la segunda jornada del fútbol argentino

River y Boca, a ganar en la segunda jornada del fútbol argentino

La segunda fecha empezará con los juegos Atlético de Rafaela-Banfield e Independiente-Sarmiento.

notitle
19 de febrero 2015 , 08:46 p.m.

River Plate y Boca Juniors intentarán continuar el paso ganador luego de debutar con sendos triunfos, cuando se enfrenten con Quilmes y Temperley, respectivamente, en los encuentros destacados de la segunda fecha del campeonato de primera división del fútbol argentino que reúne a 30 equipos.

Luego de presentarse con un éxito holgado en su visita sobre el modesto Sarmiento de Junín (4-1), River irá en busca de otro triunfo que ratifique su excelente momento. River está sostenido en el sólido funcionamiento colectivo y el brillo de individualidades como el uruguayo Carlos Sánchez y el enganche Gonzalo 'Pity' Martínez, uno de los pocos refuerzos llegados para esta temporada.

Con la mira también puesta en la Copa Libertadores de América, la gran meta de este año, Marcelo Gallardo, el entrenador de River, destacó que "tenemos muchos objetivos este año. Todos los buenos jugadores van a poder estar en el equipo, la idea es que no se resientan la estructura ni el funcionamiento".

River recibirá el domingo a Quilmes, que a su vez viene de sufrir una ajustada derrota como local frente a Lanús (0-1) y tratará de recuperarse y de dar el gran impacto en el Monumental. El mismo día, Boca acudirá de visita a la casa de Temperley, uno de los numerosos integrantes del torneo que actúan en la periferia sur bonaerense, con la tarea de volver a ganar, tal como lo hizo en la primera jornada sobre Olimpo (3-1), pero también con la idea de mejorar una producción en la que mostró ambición, pero también varias flaquezas.

En su estreno, el equipo auriazul tuvo como figura al volante central Fernando Gago, pero Olimpo le desnudó fallas defensivas en un par de oportunidades, y Boca recién pudo desequilibrar cuando entró Sebastián Palacios, un joven que iba a ser traspasado a otro club pero prefirió quedarse en el plantel para tratar de ganarse una plaza como titular, entró como reemplazo y anotó dos goles.

"Siempre es importante empezar ganando. Hubo cosas que me gustaron y otras que no. Debemos ser más profundos", analizó el DT Rodolfo Arruabarrena con tono autocrítico, a sabiendas de que aún debe realizar ajustes en un Boca que, como su archienemigo River, está enfocado en la Libertadores, en la que arrancó con un 2-0 en su visita al chileno Palestino.

La segunda fecha empezará el viernes con los partidos Atlético de Rafaela-Banfield e Independiente-Sarmiento, y seguirá el sábado con Huracán-Arsenal, Estudiantes-Godoy Cruz, San Martín (SJ)-Gimnasia, Rosario Central-Tigre, Olimpo-Racing y Vélez Sarsfield-Crucero del Norte.

El domingo jugarán Aldosivi-Newell's, Nueva Chicago-Unión, River-Quilmes, Colón-Argentinos y Temperley-Boca, y el lunes será el turno de Lanús-Belgrano, y Defensa y Justicia-San Lorenzo.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.