Foro del lector

Foro del lector

"Respeto por quienes hacen su opción o viven su definición o inclinación sexual".

19 de febrero 2015 , 08:26 p.m.

Reconstrucción de la iglesia

Señor Director:

Es comprensible que la comunidad de Gramalote, que tuvo que abandonar su pueblo a consecuencia de la tragedia causada por fallas geológicas en el 2010, reclame un nuevo templo religioso en el nuevo asentamiento propuesto por el Gobierno. La discusión no debe ser de carácter religioso, sino desde la óptica social, cultural y urbana. El asunto aquí no es la construcción de un nuevo pueblo, sino una reconstrucción, y Gramalote antiguo tenía una hermosa iglesia. Ya se tienen listos los diseños para la plaza de mercado, el polideportivo, el colegio y otros, seleccionados por concurso arquitectónico, y frente al parque principal está reservado el predio para el templo. El Gobierno debe asumir el compromiso de gestionar, coordinar y encontrar la manera de hacer que los gramaloteros tengan su iglesia, como cualquier otra población. No hacerlo sería injusto y discriminatorio.

Mauricio Uribe González

Los problemas en Bogotá

Señor Director:

Desafortunadamente, esta no es una “Bogotá Humana”, como la califica el alcalde Petro. Por doquier hay huecos e inseguridad, indigentes y desarraigados. Además, es delicada la situación por el desempleo y el consecuente aumento del rebusque de vendedores ambulantes. Como si lo anterior fuera poco, las personas que tienen que utilizar el TransMilenio viajan en medio de muchas dificultades. Y la movilidad ciudadana, en términos generales, es cada día peor. Entonces, eso de la “Bogotá Humana” de Petro es un chiste propio del mundo macondiano. Es lo que deben ver los candidatos a la alcaldía. Sí se requiere humanidad en esta ciudad llena de problemas, pues la gente vive angustiada y sufre a diario. Y, además, la seguridad y la movilidad. Estos dos problemas son un clamor y necesitamos planteamientos de solución.

Jorge Giraldo Acevedo

Papá y mamá

Señor Director:

Pues sin tener nada a favor ni en contra, y sí respeto por quienes hacen su opción o viven su definición o inclinación sexual, no hay por qué no, sobre la decisión del ‘no’ de la Corte a la adopción de niños por parejas gais opino dos cosas. Primera, los niños, en su condición de bebés o infantes, serían los que menos podrían elegir qué tipo de pareja constituida quisieran como figuras paternas. Segunda, itero mi posición personal de respeto, pero sí tengo claro que me gustó tener a papá hombre y a mamá mujer.

Ilse Bartels L.

Que cumpla la ley

Señor Director:

Los taurinos hemos recibido con gran beneplácito la ratificación de la Corte Constitucional a las corridas y la apertura de la plaza de toros de Santamaría, al corroborar la Corte que los alcaldes municipales y concejos distritales no pueden prohibir los espectáculos taurinos. No se entiende cómo el alcalde Petro insiste en no acatar la decisión, en clara violación de la ley, al argumentar un reforzamiento estructural de la plaza, cuyas obras durarían 15 meses. Si los temores del Alcalde son un derrumbe de las graderías, ¿por qué autorizó el uso de la plaza para otros espectáculos? ¿La minoría antitaurina ignora acaso que dichos eventos están estipulados como un modo de expresión artística y cultural del ser humano?

Guillermo Rozo Riveros

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.