DT de futsal habla de su nominación a mejor entrenador del 2014

DT de futsal habla de su nominación a mejor entrenador del 2014

Osmar Fonnegra afirmó que esa distinción le da alegría y responsabilidad.

notitle
19 de febrero 2015 , 08:11 p.m.

Tenían más protagonismo los créditos de una película, esos que ponen al final con letra pequeña y vertiginosa, que el futsal en Colombia, pero en el 2008 esa producción cambió de director y con la llegada de Ósmar Fonnegra el futsal cada vez gana más espacio y es más recurrente verlo en las carteleras.

Esa labor ha sido apreciada por la revista 'Futsal Planet', que cada año premia a lo mejor de este deporte a nivel mundial, la cual en esta ocasión nominó al antioqueño en la categoría de Mejor Entrenador del 2014.

“Esta distinción la recibo con mucha alegría y satisfacción para seguir mejorando. Esto nos da una mayor responsabilidad”, sentenció el técnico que en el 2012 también fue nominado.

Los buenos resultados del futsal colombiano se remontan al 2008, cuando Fonnegra fue nombrado técnico de la Selección. Con la Sub-20 logró el cuarto lugar en el Suramericano de Tunja.

Ese fue el preludio de lo que pasaría en el Mundial del 2012, cuando Colombia finalizó de cuarta en su primera participación.

“Todo esto que disfrutamos es el proceso del 2008, un proceso joven. Siempre me gusta tener jugadores Sub-20 en la mayor y les doy confianza. Les digo que me respondan como saben hacer, en la cancha”, explica el nacido en Bello, hace 45 años.

Fonnegra, quien no pudo ser futbolista profesional por una lesión en la rodilla a los 19 años, cuando estaba en Atlético Nacional, aprovecha esta situación para mandar un mensaje a las grandes empresas.

“Con muy poquito hemos logrado mucho. Hemos tenido mucho apoyo de la Federación Colombiana de Fútbol y de Argos, pero aún no somos profesionales, no conozco un equipo que entrene dos veces al día. Tenemos mensajeros, estudiantes y gente que llega a pie a los entrenamientos, ojalá los empresarios se enteren de que este es un deporte con futuro para que lo apoyen”.

Fonnegra, DT de Águilas en la Liga Argos, no se conforma, quiere más.

“Mi meta es ser finalista del Mundial del 2016 (será en Colombia) y luego ser campeones mundiales. Teniendo una liga profesional se pueda lograr. Por eso no he aceptado ofertas de exterior; quiere retribuirle a la Federación todo lo que me ha capacitado”, dijo con esperanza Fonnegra, esposo de Marisol Bolívar y padre de dos hijos, María Isabel, de 16 años, y Yeison, de 22, quien juega futsal y es dirigido por su papá en el club y la Selección.

ANDRÉS FELIPE VIVEROS B.
Redactor de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.