Museo de Gabo será 'trasladado' a feria turística del gremio Anato

Museo de Gabo será 'trasladado' a feria turística del gremio Anato

De esta manera, el Magdalena y su capital estarán en vitrina que empieza el miércoles 25.

notitle
19 de febrero 2015 , 08:06 p.m.

La entrada al estand, de 90 metros cuadrados, que ocupará el Magdalena y su capital Santa Marta en el pabellón Colombia de Corferias durante la Vitrina Turística de Anato, que se realizará del 25 al 27 de febrero en Bogotá, será una réplica de la Casa Museo Gabriel García Márquez, en Aracataca (Magdalena).

El diseño, montaje y material promocional de estand estará inspirado en el Premio Nobel de Literatura, fallecido el 17 de abril de 2014, como un homenaje póstumo. “La propuesta fue del gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes, por considerar una oportunidad para el departamento, siendo Gabo de Aracataca y su realismo mágico de nuestro territorio, para hacerle un homenaje”, dijo Omar García, presidente de Cotelco, capítulo Magdalena, entidad que lidera esta actividad de promoción.

En el estand habrá fotografías gigantes del Gabo y mariposas amarillas revoloteando por todo el lugar. Además se proyectarán videos sobre el regreso del escritor a Aracataca, un recorrido virtual de la Casa Museo y una animación sobre Cien años de soledad, realizados por la Universidad del Magdalena.

La participación del departamento en la Vitrina Turística de Anato cuenta con el apoyo de la Gobernación del Magdalena, Alcaldía de Santa Marta, Universidad del Magdalena, al igual que de empresas privadas como la Sociedad Portuaria de Santa Marta, la Cámara de Comercio de Santa Marta y Metroagua.

García expresó que el objetivo es promocionar la oferta hotelera y turística de Santa Marta y de otros municipios del departamento como Aracataca, Zona Bananera y Ciénaga, declarado como pueblo patrimonio de Colombia.
Además, los pueblos palafíticos de la Ciénaga Grande de Santa Marta, la Sierra Nevada de Santa Marta, Ciudad Pérdida y el Parque Nacional Tayrona.

“La Vitrina Turística de Anato es el evento más importante de promoción y mercadeo que se realiza en Colombia y uno de los más importantes de Latinoamérica, en el que participan los empresarios del turismo de todo el país y de Latinoamérica, y ahí vamos a estar nosotros”, dijo García.

En este evento van a participar cerca de 50 prestadores de servicios turísticos como hoteleros, agencias de viajes, representantes del sector gastronómico y guías turísticos del Departamento.

PAOLA BENJUMEA BRITO
SANTA MARTA.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.