'El paro camionero sigue en firme': ATC

'El paro camionero sigue en firme': ATC

Los transportadores exigen una rebaja en el Acpm acorde a los precios internacionales.

notitle
19 de febrero 2015 , 07:24 p.m.

La Asociación de Transportadores de Carga por carretera (ATC) anunció ayer que sigue en firme la inmovilización camionera programada para el próximo 23 de febrero. El presidente del gremio, Orlando Ramírez, que este año lidera el paro porque la Asociación Colombiana de Camiones (ACC) por primera vez no participará, manifestó que “el Gobierno no ha dimensionado el descontento camionero y se rehúsa a cumplir lo acordado en el último paro”. Del 2001 al 2014 se han reportado 12 paros de los transportadores de carga por carretera, el último fue en agosto del 2013.

Los transportadores exigen una rebaja en el Acpm acorde a los precios internacionales, mejorar las tarifas de los fletes y que el oficio sea reconocido de alto riesgo, para que los conductores se puedan pensionar después de 20 años de servicio. También han mostrado su descontento a la instalación de más peajes y a que se fije la vida útil de los camiones. La ministra de Transporte, Natalia Abello, a través de su cuenta de Twitter dijo “seguimos en conversaciones en pro de una solución”.

Hasta el momento, los gremios que apoyan la convocatoria de la ATC son la Confederación Colombiana de Transportadores y la Asociación Nacional de Transportadores (ANT). Según Colfecar, en el país hay 275.000 camiones que hoy movilizan carga, el 37 por ciento son viejos, con más de 25 años. Sin embargo, hasta el momento se desconoce cuántos conductores se unirán al cese de actividades el próximo lunes.

ECONOMÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.