El editor fotográfico digital Photoshop cumple 25 años

El editor fotográfico digital Photoshop cumple 25 años

Para celebrar el aniversario Adobe publicará trabajos de 25 usuarios del programa.

notitle
19 de febrero 2015 , 07:22 p.m.

Hace 27 años, Thomas Knoll ideó Display, un editor de fotografía con una interfaz de imágenes pixeladas en escalas grises. El programa llamó la atención en la industria y en 1989 Adobe decidió invertir en el software. Fue hasta hace un cuarto de siglo que Adobe decidió publicar la primera edición del software que se convertiría en el líder de la edición fotográfica digital que llamó Photoshop.

El software es una de las marcas más reconocidas del mundo, con decenas de millones de usuarios, y es la aplicación imprescindible para manipular imágenes digitales en todos los medios: desde la impresión, hasta el cine y la web.

En un comunicado, Knoll confesó que la compañía no esperaba tal éxito del software, "Ni en mis sueños más salvajes estaba que los creativos abrazarían el producto en los números y las formas que hoy tiene. Es inspirador ver las bellas imágenes que nuestros clientes crean, las carreras profesionales que Photoshop ha direccionado y los nuevos usos que le dan las personas en todo el mundo”.

Según Adobe, el secreto del éxito de Photoshop fue su capacidad de evolución constante. Ese flujo de innovación permitió a la compañía conseguir clientes más rápido, con apps móviles y para escritorio.

La aceptación en el mercado de Photoshop ayudó a Adobe a entregar el más completo conjunto de herramientas creativas de la industria. La compañía es reconocida por ofrecer a la industria creativa una gama amplia de productos y servicios, con aplicaciones como Illustrator, InDesign, Premiere, After Effects y Dreamweaver.

Para celebrar el aniversario de Photoshop, Adobe mostrará 25 de los artistas visuales más creativos menores de 25 años que usan el software. Para ser considerados, los artistas deberán subir sus proyectos a Behance (una aplicación que permite a creativos publicar sus portafolios en la red) y utilizar la etiqueta #Ps25Under25. En los próximos meses, los seleccionados serán exhibidos en la cuenta oficial en Instagram de Photoshop durante dos semanas.

La empresa también está lanzando una campaña publicitaria: "Dream On" durante los Premios de la Academia, en homenaje a los 25 años de arte creado en Photoshop. El comercial de TV incluye un trabajo de artistas de Photoshop e icónicas imágenes de las películas más importantes que utilizan Photoshop en su realización, incluyendo Avatar, Girl Gone, How to Train Your Dragon 2 y Shrek.

Redacción Tecnósfera

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.