¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Proyectan una sede del Sena para Siloé

Ayer se inauguró la de Aguablanca y en julio se espera poner la primera piedra en Buenaventura.

CALI
Así como en Aguablanca, en el oriente de Cali, ya tienen su Sena. Ahora se explora la posibilidad de llevar una sede a la ladera de Cali, en la parte baja de Siloé.
Ayer, durante la inauguración del Centro de Diseño Tecnológico Industrial del Sena, en la comuna 13 de Aguablanca, la directora regional de la entidad, Esperanza Ramos, puso el tema sobre la mesa. Ante el Presidente Juan Manuel Santos, el gobernador Ubéimar Delgado, se comprometió con la construcción de la sede que se financiaría con recursos de la regalías y le pidió al alcalde Rodrigo Guerrero donar el lote.
El terreno que se visualiza está frente al Cementerio de Siloé, por la vidriera.
“Es un sueño que he tenido desde que era concejal, ese lote es del municipio. Lo que proponemos es que el Sena presente los diseños, como hizo en Aguablanca, y se encargue de dotarlo”, dijo el Gobernador.
“Debo entrar, de inmediato, a evaluar la pertinencia del centro, el impacto que tendrá en la comunidad y la oferta de formación. Lo que hicieron el Gobernador y el Alcalde fue poner el tema en el primer punto de la agenda porque ofrecieron el lote y la plata para la construcción y esa es una oferta que el Sena no puede despreciar y que al Gobierno Nacional le interesa”, dijo el director del Sena, Alfonso Prada.
La capacitación en el Sena es una de las estrategias del Gobierno contra el desempleo, en el país hay 2,5 millones de desempleados, por eso se buscará la acreditación de la entidad con estándares internacionales.
Hoy, de cada cuatro graduandos del Sena, tres salen con trabajo. La meta del Presidente Santos es que de cada cuatro, todos salgan ya con su empleo listo.
Prada dijo que este año invertirán 120.000 millones de pesos en el Valle, se busca la formación titulada de 113.000 estudiantes y llegar a 407.000 con educación complementaria.
El Presidente recorrió las instalaciones del Centro de Aguablanca en el que se invirtieron 30.000 millones de pesos. La construcción de tres pisos ocupa 15.100 metros cuadrados y ahí se formarán 50.000 aprendices cada año.
“Siempre pensé que el Sena debía estar en todos los sitios donde existiesen trabajadores e hijos de trabajadores, para construir un país más igualitario”, dijo Rodolfo Martínez, el fundador del Sena en 1957.
Más sedes
En Buenaventura el Sena también estrenará sede. Prada dijo que espera colocar la primera piedra del Centro Náutico Pesquero de Buenaventura en julio próximo. En 15 días le entregarán los diseños y la idea es arrancar obras antes de que concluya el año.
En este Centro se invertirán 25.000 millones de pesos.
En el norte del Cauca, en Santander de Quilichao, también habrá sede del Sena. La Nación aportará 7.500 millones de pesos y el Sena otros 7.500 millones.
“Está dentro del Contrato Plan, yo estoy listo, necesito que el Gobierno Nacional traslade los recursos y comenzamos obra los más pronto posible”, dijo Prada.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO