Universidad Pontifica Bolivariana hace ciclovías para el Foro Mundial

Universidad Pontifica Bolivariana hace ciclovías para el Foro Mundial

El objetivo para construcción de ese espacio es que sean utilizados en Foro Mundial de la Bicicleta.

notitle
19 de febrero 2015 , 06:31 p.m.

La Universidad Pontificia Bolivariana se alista desde ahora para el Cuarto Foro Mundial de la Bicicleta con 1,2 kilómetros de ciclorruta.

Por el campus ya se ven los carriles amarillos, exclusivos para los ciclistas y que serán utilizados por foráneos y medellinenses que asistan a los eventos del Foro, el certamen más importante de bicicletas a nivel mundial.

“Queremos que la ciclorruta sea un atractivo para las personas que vayan al Foro Mundial de la Bicicleta y que nuestros estudiantes se vinculen a él”, aseguró Silva, académico de la Bolivariana y activista de la bicicleta.

Para Silva, hay tres elementos por los cuales la universidad construyó esta vía. Uno de ellos es que la universidad se ha propuesto crear ciudadanos respetuosos del medio ambiente, personas que cuiden su salud y se ocupen de ellos mismos.

“Las universidades son expertas en formar graduados en pregrado y posgrado, pero creemos que tenemos que hacer un esfuerzo en crear ciudadanía. Personas que respeten a los otros y que aprovechen las posibilidades de estar en un entorno universitario”, dijo Silva.

Otro de los motivos, según el académico, es aprovechar el hecho de que la universidad está ubicada en Laureles, barrio cuyas características son óptimas para la movilidad en bicicleta, razón por la cual fue declarado ‘Cicloamigable’ por el Área Metropolitana.

Por eso, las directivas y docentes de esa institución educativa buscan que haya una articulación entre los medios de transporte que tiene el sector.

“Nos interesa que el Metro, Encicla, la ciclorruta de la 70 y ahora la nueva de la UPB tengan una articulación, para que nuestros estudiantes puedan movilizarse por la ciudad y por el campus en bicicleta”, agregó el docente.
Para él, los peatones, las bicicletas, los vehículos particulares, el Metro, los buses y todas las otras formas de movilidad pueden coexistir en la ciudad.

“La ciclovía está encaminada a proteger a los peatones, los ciclistas y otros medios de transporte no motorizados. Es un mensaje de que nos importan las bicis, la movilidad sostenible y el ciudadano”.

La universidad también acondicionará nuevos biciparqueaderos, entre ellos, uno que quedará como legado del Cuarto Foro Mundial de la Bicicleta, que comenzará el jueves 26 de febrero y terminará el domingo primero de marzo.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.