Anuncian obra clave para conectar a dos barrios de Villavicencio

Anuncian obra clave para conectar a dos barrios de Villavicencio

Se trata de un puente vehicular que quedará listo antes de octubre.

19 de febrero 2015 , 06:27 p.m.

Todo está listo para el inicio de la construcción del nuevo puente que conecta a los barrios La Ceiba y Dos Mil, localizados en la comuna cuatro de Villavicencio.

En próximos días iniciará la obra, que permitirá cumplir una sentencia judicial, ayudará a mejorar la movilidad y a erradicar la problemática de inundaciones que durante años aquejó a este sector de la ciudad y que incluso fue escenario de una tragedia años atrás.

Wilson López, secretario de Infraestructura, afirmó que la obra tendrá un plazo de ejecución de siete meses y costará cerca de 1.100 millones de pesos, que se consiguieron solo hasta el año pasado, porque no estaba contemplado en el paquete de proyectos de la Alcaldía.

El diseño de la infraestructura fue realizado por ingenieros de la Alcaldía y cuenta con permisos ambientales, lo cual evitará posibles retrasos en el desarrollo de los trabajos, que comenzarían en los próximos días. “El puente va a ser demolido y construido completamente”, recalcó López.

Dentro de la socialización del proyecto que se hizo a la comunidad hace pocos días se conformó una veeduría ciudadana, la cual tendrá como misión vigilar que los trabajos se ejecuten dentro de los plazos y no hayan contratiempos.

Cierre de la vía

Él ‘lunar’ que encontró la comunidad en la obra es que la carrera 17 (en la que está localizada el puente) tendrá que ser cerrada por completo mientras se ejecutan los trabajos. No es posible paso vehicular alterno o por un carril, según López.

Por tal razón, dentro del plan de manejo de tráfico que tendrá la obra los vehículos medianos –motos y automóviles, camionetas– tendrán que usar la carrera 19 mientras los camiones tendrán que movilizarse por el anillo vial.

Trágico accidente

La noche del primero de diciembre de 2011, cuando en Villavicencio arreció una de las peores tormentas de que se tenga memoria, un joven intentó descolmatar de material el puente con el fin de evitar que el caño Maizaro se desbordara. Sin embargo, la fuerte corriente lo arrastró y murió ahogado.

VILLAVICENCIO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.