Andi promueve campaña contra la venta ilegal de cilindros de gas

Andi promueve campaña contra la venta ilegal de cilindros de gas

Mientras en Colombia son hurtados 16.000 cilindros al año, en Santander esa cifra llega a los 1.000.

19 de febrero 2015 , 05:37 p.m.

Con la iniciativa ‘No te expoGAS’ La Cámara Sectorial de Gases Industriales y Medicinales de la Asociación Nacional de Empresario de Colombia (Andi) busca generar conciencia sobre la compra indiscriminada de cilindros de gas en el país.

Según estudios de la entidad en Colombia son hurtados anualmente 16.000 cilindros de gases industriales y medicinales, de los cuales 1.000 se roban en Santander. Esta situación en el país genera pérdidas a la industrial legal por más de 11.500 millones de pesos.

En el país hay cerca de 500.000 cilindros de las cinco principales empresas productoras de gases que manejan el 85% del mercado nacional.

Utilizar estos cilindros adulterados en hospitales o zonas de trabajo podría ocasionar contaminación, intoxicación, quemaduras, explosiones o incendios, por lo que se recomienda conocer las condiciones y los estándares de calidad de cada cilindro antes de comprarlo.

Para Ingrid Rey, directora ejecutiva de la Cámara Sectorial, los niños son los más expuestos a estos accidentes. “Muchos de los globos que compran a los niños en la calle son inflados con sustancia inflamables pues los cilindros de gas utilizados para estas prácticas se compran en el 'mercado negro'”, comentó.

En Santander se reportaron varios accidentes con helio en el 2014 y Bogotá y Antioquia son las zonas donde más se presenta la venta ilegal de estos artefactos industriales. Para saber más sobre el tema y denunciar ventas ilegales de gases se puede llamar al número telefónico (1) 3268500 ext 2307 o consultar la página web www.andi.com.co en el link Cámara de gases Industriales y Medicinales.

SILVIA VIVIANA SANTAMARÍA
BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.