A seis manos: cultura, rumba, arte y gastronomía en un solo lugar

A seis manos: cultura, rumba, arte y gastronomía en un solo lugar

Está en el centro de Bogotá. Nació de la idea de dos franceses y un colombiano.

notitle
19 de febrero 2015 , 04:52 p.m.

En el 2010, luego de haber viajado por diferentes ciudades del mundo, tres amigos y socios (dos franceses y un colombiano) escogieron a Bogotá como sede de su nuevo proyecto: A Seis Manos, un sitio que combina arte y sabores de una cocina que llamaron colombofrancesa.

Ubicado en el centro de Bogotá, en la calle 22 con carrera octava, A Seis Manos se ha convertido en un punto de encuentro para los seguidores del arte, la rumba, la buena comida y la originalidad.

Christopher Vandekerckhove, uno de sus fundadores, cuenta que el camino recorrido ha estado lleno de dificultades, pero se siente satisfecho con lo que hasta ahora él y sus socios han logrado.

“Cuando recibimos el local, las paredes y los techos casi se caían, estaban en muy mal estado, por lo que tuvimos que empezar desde cero y trabajar, a seis manos, para conseguir su transformación”, dice.

Hoy se llevan a cabo actividades de todo tipo, como conciertos, ciclos de cine, exposiciones de pintura, escultura y fotografía; talleres de baile, teatro y cocina, e incluso cursos para aprender a ser DJ.

“Queremos que todo el que venga se lleve una grata sorpresa; que si llegó un día, cuando vuelva, encuentre algo diferente. Por eso, todo el tiempo nos estamos renovando”, afirma Vandekerckhove.

Además de la programación cultural, A Seis Manos ofrece una variedad gastronómica, combinando alimentos producidos en Colombia con recetas típicas de Francia y de algunas partes de Asia, África y Medio Oriente, con comidas tan auténticas como todos los objetos que hacen parte del lugar.

Entre los platos más destacados está el quiche Lorraine, una tarta francesa a base de huevos, crema de leche y tocineta; también, la bandeja mediterránea, que se prepara con tahine (pasta de semillas sésamo), tapenade (pasta de aceitunas), pimentones en aceite de olivas y pan árabe; y diferentes creaciones nacionales como empanadas, patacones y arepas paisas.

“Con la comida también buscamos innovar, y el estar en un país como Colombia nos ha favorecido mucho, pues aquí hay una gran cantidad de frutas, cereales y legumbres que no tenemos en Europa, como la guanábana y la maracuyá. En algunos casos, por ejemplo, cambiamos la papa francesa por yuca colombiana y hacemos distintas variaciones”, añade Vandekerckhove.

Además, dentro de esta casa colonial, que siempre recibe luz natural gracias a su techo de vidrio, se encuentra La Boutique, una pequeña tienda de arte que le apuesta al diseño independiente y a ser una opción de compra alternativa.

A Seis Manos, más que un bar o un restaurante, es la unión de muchos elementos que tienen como gran objetivo contribuir a la revitalización de una zona como el centro de Bogotá, a través del arte y de la cultura.

¿Dónde y cuándo?

Calle 22 n.° 8-60, Bogotá.
De lunes a viernes, de 12 m. a 11 p. m.
Sábados, hasta las 2 a. m.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.