¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Guardias intentan secuestrar a Leopoldo López y sacarlo de prisión'

La denuncia es hecha por Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano.

ELTIEMPO.COM
“Me informan que guardias intentan secuestrar a Leopoldo para sacarlo del penal”, escribió Tintori en su cuenta de Twitter esta tarde.
En un trino previo había alertado que familiares de los presos de la Cárcel de Ramo Verde, donde permanece encarcelado Leopoldo López desde hace un año, informaron una “situación crítica”, sin especificar a qué se refería con eso.
López se entregó a las autoridades venezolanas el 18 de febrero del 2014, luego de que el Ministerio Público lo señaló como responsable de las protestas que el 12 de febrero del mismo año generaron la muerte de dos manifestantes y actos vandálicos.
Este miércoles en la noche, la cadena de televisión CNN logró una entrevista con López vía telefónica. Durante la conversación con el periodista Fernando del Rincón, López pidió la renuncia del presidente Nicolás Maduro e hizo un llamado para que se le diera una nueva oportunidad al pueblo de elegir nuevo mandatario y nueva Asamblea Nacional.
Durante el diálogo, quedó registrado el momento en que los guardias interrumpen su conversación y le arrebatan el celular.
Este miércoles, en horas de la mañana, se conoció también un video del diario ‘El Nacional’ de Caracas que logró infiltrarse en una de las audiencias a puerta cerrada contra López. El líder opositor sigue detenido en medio de un juicio en el que no se han mostrado pruebas.
‘Es una retaliación por la entrevista’
En una corta conversación con EL TIEMPO Televisión, Tintori respondió a tres preguntas sobre lo sucedido en la cárcel de Ramo Verde.
¿Por qué se da la detención de Antonio Ledezma?
Estamos muy preocupados. La situación de Venezuela cada vez es peor, y vivimos al borde de una crisis humanitaria, judicial, económica y política. Hoy (jueves) presenciamos cómo tenemos al mando del Estado a un régimen antidemocrático y represor, que se lleva de forma arbitraria y a los golpes a nuestro alcalde metropolitano sin orden de captura, sin documentos. Todo de manera ilegal. Esto es un abuso y es lo que vive el venezolano día a día.
¿El operativo en Ramo Verde es una retaliación por la entrevista difundida el miércoles por CNN en Español?
Absolutamente. Son retaliaciones. Ellos (Gobierno) perdieron las masas populares, la mayoría de los ciudadanos están con el cambio, y ese cambio lo representa Leopoldo, María C. Machado y Antonio Ledezma.
¿Qué se conoce del estado actual de salud de Leopoldo López?
Él está muy bien, fuerte. Yo lo vi ayer (miércoles) cuando asistía a una audiencia en la que habló por dos horas y media. Está brillante y convencido de que estos ataques significan el cambio que Venezuela necesita. Leopoldo está más fuerte que nunca.
ELTIEMPO.COM
*Con Camilo Bonilla (EL TIEMPO Televisión)
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO