'Guardias intentan secuestrar a Leopoldo López y sacarlo de prisión'

'Guardias intentan secuestrar a Leopoldo López y sacarlo de prisión'

La denuncia es hecha por Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano.

notitle
19 de febrero 2015 , 04:42 p.m.

“Me informan que guardias intentan secuestrar a Leopoldo para sacarlo del penal”, escribió Tintori en su cuenta de Twitter esta tarde.

En un trino previo había alertado que familiares de los presos de la Cárcel de Ramo Verde, donde permanece encarcelado Leopoldo López desde hace un año, informaron una “situación crítica”, sin especificar a qué se refería con eso.

López se entregó a las autoridades venezolanas el 18 de febrero del 2014, luego de que el Ministerio Público lo señaló como responsable de las protestas que el 12 de febrero del mismo año generaron la muerte de dos manifestantes y actos vandálicos.

Este miércoles en la noche, la cadena de televisión CNN logró una entrevista con López vía telefónica. Durante la conversación con el periodista Fernando del Rincón, López pidió la renuncia del presidente Nicolás Maduro e hizo un llamado para que se le diera una nueva oportunidad al pueblo de elegir nuevo mandatario y nueva Asamblea Nacional.

Durante el diálogo, quedó registrado el momento en que los guardias interrumpen su conversación y le arrebatan el celular.

Este miércoles, en horas de la mañana, se conoció también un video del diario ‘El Nacional’ de Caracas que logró infiltrarse en una de las audiencias a puerta cerrada contra López. El líder opositor sigue detenido en medio de un juicio en el que no se han mostrado pruebas.

‘Es una retaliación por la entrevista’

En una corta conversación con EL TIEMPO Televisión, Tintori respondió a tres preguntas sobre lo sucedido en la cárcel de Ramo Verde.

¿Por qué se da la detención de Antonio Ledezma?

Estamos muy preocupados. La situación de Venezuela cada vez es peor, y vivimos al borde de una crisis humanitaria, judicial, económica y política. Hoy (jueves) presenciamos cómo tenemos al mando del Estado a un régimen antidemocrático y represor, que se lleva de forma arbitraria y a los golpes a nuestro alcalde metropolitano sin orden de captura, sin documentos. Todo de manera ilegal. Esto es un abuso y es lo que vive el venezolano día a día.

¿El operativo en Ramo Verde es una retaliación por la entrevista difundida el miércoles por CNN en Español?

Absolutamente. Son retaliaciones. Ellos (Gobierno) perdieron las masas populares, la mayoría de los ciudadanos están con el cambio, y ese cambio lo representa Leopoldo, María C. Machado y Antonio Ledezma.

¿Qué se conoce del estado actual de salud de Leopoldo López?

Él está muy bien, fuerte. Yo lo vi ayer (miércoles) cuando asistía a una audiencia en la que habló por dos horas y media. Está brillante y convencido de que estos ataques significan el cambio que Venezuela necesita. Leopoldo está más fuerte que nunca.

ELTIEMPO.COM
*Con Camilo Bonilla (EL TIEMPO Televisión)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.