Dos opiniones encontradas sobre la adopción gay

Dos opiniones encontradas sobre la adopción gay

Blogueros de EL TIEMPO argumentan sus posturas a raíz de la decisión tomada por la Corte.

notitle
19 de febrero 2015 , 04:21 p.m.

La atmosfera en redes sociales acerca de la decisión de la alta corte frente a la adopción igualitaria quedó resuelta en la noche del miércoles pasado, al producirse el fallo.

Es muy diciente incluso que se comunicara a través de un trino desde el perfil de la Corte Constitucional, lo cual muestra cómo el debate ocupó el interés en las redes en las últimas semanas. El mismo día, las dos tendencias de temas de discusión en Twitter fueron #SiALaAdopciónIgualitaria y #NoALaAdopciónIgualitaria.

Sin embargo, el fallo solo es el inicio de un nuevo debate, pues dejó planteadas otras dudas sobre el futuro del tema.

Blogueros de la comunidad de EL TIEMPO no han sido ajenos a esta discusión y han participado con posturas que representan las diferentes vertientes que han identificado la discusión.

Este es el caso del bloguero Andrés Borges que plantea un análisis mucho más profundo sobre el tema de la adopción en el país: “Es tan trascendental que una pareja gay pueda adoptar legalmente como que pueda vivirlo con tranquilidad sin ser juzgada por los vecinos, sin enviar a su hijo al colegio con temor al matoneo o a las reuniones de padres”, señala. Así, Borges plantea una discusión que para otros ya está cerrada.

Para el bloguero Giovanni Agudelo, el fallo sobre adopción homosexual es ecuánime en cuanto a que, según él, protege el desarrollo integral de los niños. Para él, “si bien es cierto que existen muchos niños hijos de mamás y padres solteros, muchos niños en hogares disfuncionales, muchos niños víctimas de la temprana separación de sus padres, esos no deben ser motivos para que las parejas gay intenten llenar ese vacío”.

Sin embargo, los dos blogueros coinciden en plantear el debate pensando cada vez más en las garantías para la niñez. El primero manifiesta que, “va siendo hora de entender que lo ideal no es que las parejas homosexuales adopten. Lo ideal es que la adopción jurídica, que es una maniobra de última opción, retroceda hasta convertirse en un margen de error bien atendido”.

Desde su orilla, Agudelo complementa al decir que es necesario pensar en que la adopción no deba ser la primera salida: “No son las parejas homosexuales las llamadas a solucionar la falta de una verdadera política de estado a favor de los niños”, indica.

CAMILO CALDERÓN
REDES SOCIALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.