Reseña: JBL Voyager, un parlante para los usuarios más exigentes

Reseña: JBL Voyager, un parlante para los usuarios más exigentes

Cuenta con un diseño llamativo y cuesta 700.000 pesos. ¿Vale la pena?

notitle
19 de febrero 2015 , 03:27 p.m.

 El JBL Voyager, fabricado por la firma estadounidense Harman, es uno de los mejores parlantes del mercado. Es tan bueno que sus vecinos de seguro llamarán a quejarse cuando lo emplee a máxima potencia. Es una obra de ingeniería que ofrece un sonido potente, nítido y sobrecogedor. A pleno volumen lo deleitará con su fidelidad en los bajos y altos.

Así se ve la parte frontal del JBL Voyager




El Voyager cuenta con diseño llamativo. Parece un tambor. S
u sistema se divide en dos piezas: un 'subwoofer', dedicado a los bajos, que se debe conectar a la toma de corriente y una bocina inalámbrica, enfocada en los altos, que se puede usar de forma independiente si así lo desea el usuario.

La bocina inalámbrica, por sí sola, ofrece un sonido de excelente calidad; sin embargo, para disfrutar de una experiencia sonora óptima en el JBL Voyager, es mejor ensamblarla al subwoofer. Cuando se unen los dos componentes, se nota la diferencia.

La bocina inalámbrica cuenta con una batería de 1.000 miliamperios que garantiza una autonomía de 5 horas. Está diseñada para proporcionar una experiencia sonora portátil, y cumple con dicho propósito. El tiempo de carga es de dos horas y media.

El proceso para sincronizar el dispositivo móvil con el parlante es muy sencillo. Se debe activar la conectividad inalámbrica en el móvil o tableta y después presionar el botón con el símbolo de 'bluetooth' en la parte central del JBL Voyager.

Una vez lo haya hecho, verá el nombre del altavoz en la lista de dispositivos 'bluetooth' de su móvil.

A la izquierda, el subwoofer. A la derecha, el altavoz inalámbrico.



Este sistema de sonido se puede integrar con cualquier dispositivo móvil. El alcance de alrededor de 10 metros aproximadamente.

El 'subwoofer' entrega su sonido en frecuencias de 65 a 20.000 Hz y su relación señal/ruido es de 80 decíbeles. La potencia de amplificación es de 15 vatios. A máximo volumen, rara vez pierde nitidez.

El intervalo de frecuencias manejado por la unidad de altavoz portátil es de entre 170 y 20.000 Hz y su relación señal/ruido es, también, de 80 decibeles. Su potencia de amplificación es de entre 5 y 7 vatios.

Cuenta con puerto USB y una entrada auxiliar de 3,5 mm compatible con la mayoría de dispositivos disponibles en el mercado.

Identifiqué dos aspectos por mejorar en el JBL Voyager: es bastante pesado y grande, lo que no facilita llevarlo de un lado a otro -si lo queremos transportar completo, con su 'subwoofer'-, por un lado, y es caro, muy caro, se consigue en las tiendas por 700.000 pesos aproximadamente (Antes de que subiera el dólar, el valor se ubicaba en 600.000 pesos).

Cómprelo si: Quiere un parlante que ofrezca un sonido excepcional.

No lo compre si: Su presupuesto no es superior a los 500.000 pesos.

 Calificación: 9,5 Excelente

​ÉDGAR MEDINA
Redacción Tecnósfera
@EdgarMed

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.