¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Osmar Fonnegra, nominado a mejor seleccionador del mundo

El técnico de la Selección Colombia de Futsal compite nueve personas por el galardón.

Este miércoles la la revista Futsal Planet, que entrega anualmente las distinciones Agla Futsal a lo mejor de esta disciplina a nivel mundial nominó al entrenador colombiano Osmar Fonnegra, en la categoría a mejor seleccionador del mundo por su trabajo con la Selección Colombia de Futsal.
El colombiano, que además es entrenador de Águilas Doradas en la Liga Argos Futsal, recibió de forma emotiva esta noticia que lo cataloga entre los 10 mejores entrenadores de esa disciplina.
“Es una alegría y una satisfacción muy importante, pero esto es gracias a mis jugadores, compañeros de cuerpo técnico, a la Federación Colombiana de Fútbol, medios de comunicación y todas las personas que intervienen en esto”, dijo Fonnegra.
El premio Nicolau Dimitri, que se entrega en honor al entrenador griego y colaborador de la revista Futsal Planet, seleccionó a Osmar Fonnegra como uno de los mejores a nivel mundial, por sus altos logros alcanzados en este deporte con la Selección Colombia. Fonnegra, tiene experiencia en todos los niveles de competencia, ha obtenido varios campeonatos nacionales  con las selecciones sub-15, sub-17 y sub-20.
Mientras tanto, en la Liga Argos Futsal con Águilas Doradas ha conseguido dos títulos en el 2012-1 y 2013-1, siendo así el entrenador más galardonado de la competencia en Colombia. Tambien obtuvo la Copa Merconorte con el quinteto dorado en Venezuela.
Su trayectoria ha acompañado a la selecciones Colombia de mayores y sub-20 a conseguir varios logros importantes para este deporte, con participaciones en juegos Bolivarianos y Suramericanos.
Bajo su mando, la Selección Colombia clasificó al primer Mundial de  Fútbol Sala, que se celebró en Tailandia 2012, allí los cafeteros consiguieron el cuarto lugar por primera vez en su historia.
En el 2014, la selección nacional participó en el Grand Prix en Brasil y obtuvo el subcampeonato, además también compitió en los Juegos Odesur, al igual que en el suramericano de la categoría sub-20, en el que los nacionales se colgaron la medalla de plata.
Este año se entregará la versión número 15 de estas i distinciones a nivel mundial. El adiestrador nacional  comparte categoría con Diego Giustozzi (Argentina), Victor Hermans (Thailandia), Roberto Menichelli (Italia), Miguel Rodrigo Conde Salazar (Japón), Tomáš Neumann (República Checa), Eder Popiolski (entrenador selecciones femeninas Brasil), Sergio Luiz Schiochet (Brasil), Sergey Skorovich (Rusia), Alexandre Eduardo de Melo (Brasil sub-20).
 Esta es la segunda vez en la que Fonnegra es nominado para conseguir este premio, la última fue después del Mundial de Tailandia en el 2012.
Además de esta distinción, se entregan otros galardones, como mejor entrenador de un club, mejor selección nacional, mejor árbitro, mejor portero, entre otras.
Recordemos que Yeisson Fonnegra, fue nominado en el año 2013 como mejor jugador juvenil, en estos mismos premios. 
Con información de oficina de prensa
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO