Polémica en Opción Ciudadana por entrega de aval a Yahir Acuña

Polémica en Opción Ciudadana por entrega de aval a Yahir Acuña

La senadora Teresita García rechazó el anunció que hizo el excongresista

notitle
19 de febrero 2015 , 01:41 p.m.

El partido Opción Ciudadana, antiguo PIN, se trenzó en una polémica este jueves por cuenta del aval que se habría otorgado al excongresista Yahir Acuña, quien ha anunciado su intención de buscar la Gobernación de Sucre.

En la noche del miércoles, el mismo Acuña anunció que Opción Ciudadana le había dado el aval para ser candidato en las elecciones del próximo 25 de octubre. Esto luego de que el Consejo Nacional Electoral despojara al partido de Acuña -Cien por ciento por Colombia- de su personería jurídica, lo cual le impide a esa organización política avalar candidatos.

Sin embargo, en la mañana de este jueves los senadores de Opción Ciudadana Teresita García y Julio Miguel Guerra, ambos de Sucre, rechazaron ese anuncio y dijeron que a la bancada de esa colectividad no se le consultó sobre el tema.

“Nosotros no estamos pintados en la pared y exigimos que se respete nuestra participación como miembros del partido”, afirmó García.

La congresista anunció que ella y Guerra tienen decidido “acompañar al candidato de la coalición de Gobierno” a la Gobernación de Sucre.

“Es nuestro deber como senadores de Sucre evitar que se presenten irregularidades que terminen perjudicando el nombre del partido, y que razones mercantilistas primen por sobre los intereses de los miembros de la colectividad”, dijo García.

Acuña ha sido señalado de tener nexos con la empresaria del chance Enilce López, conocida como la 'Gata' y de tener cercanía con grupos paramilitares.

Hace algunos meses renunció a su curul como representante a la Cámara por Sucre y anunció su intención de ir por la Gobernación de Sucre.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.