Fabián Puerta no brilló en el keirin del Mundial

Fabián Puerta no brilló en el keirin del Mundial

Al ciclista colombiano le queda el kilómetro, otro de sus fuertes, y la velocidad.

notitle
19 de febrero 2015 , 12:25 a.m.

En el segundo día de competencia del Mundial de Pista cumplido este jueves en Saint-Quentin-en-Yvelines (Francia), el gran atractivo era la presentación del velocista colombiano Fabián Puerta en la prueba del keirin, en la que logró la medalla de plata el año pasado en el mundial realizado en Cali, y en la que alcanzó el primer lugar del escalafón de la UCI, tras sus presentaciones en las válidas de la Copa Mundo.

Sin embargo, el antioqueño detuvo su camino en las semifinales. Siempre estuvo en la pelea por la clasificación a la instancia definitiva. Primero tuvo que sortear el repechaje enfrentando en el mismo heat a su compañero de selección, Anderson Parra. Puerta lo superó en el duelo y obtuvo el tiquete a las semifinales, donde acabó en el sexto lugar. Al final de la competencia, Fabián, de 23 años, debió conformarse con el séptimo puesto de la competencia.

Por su parte, el campeón del mundo Françoise Pervis defendió su título con éxito tras vencer en una final vibrante al neozelandés Edward Dawkins y al malasio Awang Azizulhasni, quien se adjudicó meritoriamente la medalla de bronce.

En las primeras jornadas del día, en la prueba de los 500 metros contrarreloj damas, la antioqueña Juliana Gaviria culminó en el puesto 16, con un registro de 35 segundos y 123 centésimas. La rusa Anastasia Voynova se erigió como la campeona del mundo al imponer un registro de 33 segundos y 149 centésimas. La plata fue para la australiana Ana Meares, quien registró 33 segundos 425 milésimas, mientras que la alemana Miriam Welte se quedó con el bronce.

Las competencias continuarán hoy, con la participación de Fernando Gaviria en el ómnium; María Luisa Calle, en la persecución individual; mientras que Diana García y Juliana Gaviria estarán en la de velocidad.

Puerta tendrá otra opción en el kilómetro contrarreloj, al lado de Parra y la jornada finalizará con Edwin Ávila, quien defenderá el título en la prueba por puntos.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.