Rubén Darío Materón seguirá al frente de la Cvc

Rubén Darío Materón seguirá al frente de la Cvc

El ingeniero civil había asumido como encargado tras la salida de Óscar Libardo Campo, por su edad.

19 de febrero 2015 , 12:23 a.m.

La decisión se tomó esta mañana durante la sesión del consejo directivo, que contó con la presencia del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo.

Materón asumirá la dirección general de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca para terminar el periodo 2012- 2015.

“Con enorme agrado encontramos unanimidad en todos los miembros del consejo directivo en el nombre del doctor Rubén Darío Materón, un hombre con una enorme experiencia desde el punto de vista técnico y una gran capacidad gerencial demostrada en las actividades que viene desarrollando. Tengo la certeza de que con su capacidad y liderazgo vamos a seguir conduciendo a la Cvc por este camino tan importante del cuidado ambiental de esta importante región y creo que esta es una gran noticia para el país”, dijo Gabriel Vallejo, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La modernización de la Corporación, el fortalecimiento de la atención al ciudadano y el impulso de una mayor presencia en el territorio, son algunas de las prioridades de Materón, quien además consideró de gran importancia la definición del Plan de Acción 2016 -2019.

En el proceso fueron analizadas 22 hojas de vida, de las cuales se escogieron 11 que reunían todos los requisitos.

Materón venía desempeñándose como director encargado de la Corporación desde diciembre del año anterior, luego de que el anterior director Oscar Libardo Campo tuviera que dejar el cargo por haber cumplido la edad de retiro forzoso para cargos públicos.

Antes ocupaba el cargo de director técnico ambiental de la Cvc y al frente de importantes proyectos como la recuperación del jarillón del río Cauca en Cali, obras de control de inundaciones en los ríos de Cali, además de proyectos estratégicos como los embalses de regulación y el corredor de conservación del río Cauca en coordinación con los holandeses.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.