Al 'Pecoso' le salió caro lanzar la camilla: multa y sanción

Al 'Pecoso' le salió caro lanzar la camilla: multa y sanción

DT del Cali, multado con 1'933.650 pesos y tres partidos de suspensión; ya pagó uno.

notitle
19 de febrero 2015 , 10:43 a.m.

La última rabieta del técnico del Deportivo Cali, Fernando ‘Pecoso’ Castro, le costó una sanción de tres partidos por parte de la Comisión Disciplinaria del campeonato.

Castro fue expulsado el pasado 9 de febrero, en el juego que el Cali le ganó 1-2 a Uniautónoma, en el estadio Roberto Meléndez. La razón: en los minutos finales del encuentro lanzó una camilla al campo de juego para que atendieran a un jugador de su equipo, Juan Carlos Guazá. Por eso, el árbitro del encuentro, el caldense Nicolás Gallo, lo mandó a los vestuarios.

Además de los tres partidos de sanción, el ‘Pecoso’ deberá pagar una multa de 1’933.650 pesos. Ya cumplió una fecha, contra Deportes Tolima, y estará obligado a ir a la tribuna en los encuentros contra Alianza Petrolera y Águilas Pereira.

Castro, que ofreció disculpas por su acto bochornoso, reflexionó tras conocer su castigo. “Para mí es un tormento estar fuera de una cancha mientras yo tenga un equipo de fútbol profesional. Que yo me tenga que ver en una tribuna porque no puedo dirigir, no me hallo. Es un dolor, es un desespero, una angustia. Muchas veces estar afuera es culpa mía, por irresponsabilidad mía y eso lo tengo que aprender, ya no más por fuera de una cancha”, señaló el ‘Pecoso’.

Por otra parte, la Comisión decidió no sancionar a Castro por declaraciones que dio después del partido que Cali empató sin goles con Jaguares en Montería, en la primera jornada. Ese día, ‘Pecoso’ no pudo dirigir por un litigio con el Atlético Huila, equipo que dirigió en 2014, que alegaba que había un contrato vigente hasta finales del 2015.

“Se reconviene de manera pública al señor Castro, para que en lo sucesivo utilice los conductos regulares para la presentación de sus quejas”, fue el texto que apareció en el boletín de la Comisión.

La Comisión del Estatuto del Jugador habilitó provisionalmente a Castro para ser inscrito por el Cali, pero el litigio entre los dos clubes sigue vigente.

“El Club Deportivo Atlético Huila S. A. respetará y acatará el fallo, sin embargo se continuará con las acciones pertinentes ante la comisión del Estatuto del Jugador, la Federación Colombiana de Fútbol y la Fifa si fuera necesario”, dijo el gerente del Huila, Carlos Barrero, en un comunicado de prensa.

Por su parte, el jugador del Independiente Medellín Vladimir Marín tendrá que pagar una fuerte suma de dinero por levantarse la camiseta al momento de celebrar el gol que le marcó al Deportes Tolima, en el encuentro de la tercera fecha. Deberá pagar seis millones cuatrocientos cuarenta y cuatro mil quinientos pesos ($ 6’444.500) por su acción.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.