Falta respeto de cerramientos ambientales en Barranquilla

Falta respeto de cerramientos ambientales en Barranquilla

Grupos de carromuleros inescrupulosos continúan contaminando los espacios rescatados.

notitle
19 de febrero 2015 , 10:28 a.m.

A pesar del titánico esfuerzo que ha venido realizando la empresa de saneamiento básico Triple A en conjunto con el Departamento Administrativo del medio Ambiente de Barranquilla (Damab), en los cerramientos de los botaderos ilegales que están a cielo abierto en la ciudad, grupos de carromuleros inescrupulosos continúan contaminando los espacios rescatados.

El final del corredor de la carrera 38, a la altura del barrio Villa del Rosario, es uno de los lugares que más han respetado. Solo en algunos rincones hay bolsas de basura, que al parecer, contienen residuos sólidos de barrios cercanos.

En el sector conocido como el de la Antena de RCN, ubicado a un costado de una del puente de la Vía Cordialidad con la Avenida Circunvalar, el mejoramiento ha sido sustancial, pero hay cúmulos de basura al pie de los postes que impiden el paso a los carromulas.

Desde la década de los 90, la Triple A ha disminuido 285 botaderos en distintos puntos de la ciudad.

De manera puntual la empresa ha trabajado los últimos años en 25 sitios. Los cerramientos en estos espacios permiten que mensualmente se evite la mala disposición de unas 1.200 toneladas de residuos sólidos. En cada espacio recuperado se recogían unas 48 toneladas de basura cada mes.

Durante el primer trimestre de 2015 la empresa solo realizará mantenimientos de los botaderos intervenidos recientemente, puesto que para que el cambio total del mal comportamiento de los carromuleros y carretilleros se debe perseverar en la misión.

La comunidad que vive cerca de los sectores intervenidos claman mayor ayuda al Distrito y al Gobierno, porque no quieren que el cambio se venga al piso por falta de apoyo.

DANIEL ESCORCIA LUGO
BARRANQUILLA.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.